Las Cabras / Región de O’Higgins. — Un amplio operativo policial permitió la detención de cuatro individuos, la recuperación de teléfonos celulares robados y la incautación de armas de fuego, luego de un asalto ocurrido la tarde de este miércoles en la comuna de Las Cabras.
Según informó Carabineros, a través del nivel de emergencia 133 se recibió una denuncia que alertaba sobre un robo con intimidación en una tienda de equipos electrónicos y celulares ubicada en calle Las Acacias. El denunciante aportó antecedentes sobre las características de los involucrados y del vehículo en el que huían.
Con estos datos, se activó un encargo radial y un seguimiento controlado que permitió ubicar a los sospechosos en la comuna de El Monte. En el operativo participaron efectivos de la Tenencia Carreteras Melipilla, del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), de la Prefectura Santiago Costa y con apoyo aéreo de la Prefectura Aérea.
Durante la persecución, Carabineros desplegó un dispositivo “pincha neumáticos” en la Ruta 78, lo que obligó a los delincuentes a abandonar la vía. El seguimiento culminó a la altura del kilómetro 25, en la comuna de Padre Hurtado, donde fueron finalmente detenidos los cuatro ocupantes del vehículo.
En el procedimiento se incautaron tres armas de fuego tipo pistola y una bolsa que contenía varios teléfonos celulares nuevos y embalados, presuntamente sustraídos desde el local comercial.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras Carabineros continúa con las diligencias para esclarecer la participación de los detenidos en otros posibles ilícitos.
 
					 
																					 
																					 
											 
											 
											 
											 
											 
											