Anuncian Importantes Medidas de Seguridad y Acceso para Partido de Alta Convocatoria en San Fernando

0 Compartido
0
0

Ante el próximo partido de fútbol que se disputará en la ciudad de San Fernando, la organización del evento y las autoridades locales han informado a la comunidad sobre el exhaustivo plan de seguridad y las modalidades de acceso que se implementarán para garantizar el correcto desarrollo del encuentro y la seguridad de todos los asistentes.

Al respecto, la Delegada Presidencial Provincial, Marta Pizarro, destacó el trabajo coordinado entre las distintas instituciones para asegurar un ambiente tranquilo y familiar.

“Está todo preparado, dispuesto y coordinado, como nos ha pedido el Presidente de la República, Gabriel Boric, para que el evento deportivo del día domingo sea un evento seguro y familiar. La Municipalidad de San Fernando, junto a todos los servicios públicos convocados, ha realizado las acciones y coordinaciones necesarias para que este evento deportivo se desarrolle de manera segura y en un ambiente de tranquilidad para los asistentes”, señaló la Delegada.

Medidas dispuestas

Aforo y Acceso Prioritario

El aforo máximo autorizado para este evento será de 4.000 espectadores. En esta oportunidad, se ha dispuesto que el ingreso será restringido exclusivamente para público local.

Se dará prioridad de acceso a aquellos hinchas de O’Higgins que hayan registrado asistencia permanente a todos los partidos que el club ha disputado en San Fernando durante la temporada 2025.


Horarios de Ingreso

  • Inicio del partido: 12:30 horas.
  • Apertura de puertas: 10:30 horas.

Se recomienda a los asistentes llegar con antelación para facilitar un ingreso expedito y ordenado a través de los distintos filtros de seguridad.

Estrictas Medidas de Seguridad

El encuentro ha sido clasificado como Categoría B, lo que implica la aplicación de un riguroso protocolo de seguridad:

  • Prohibición de venta de alcohol: Queda estrictamente prohibida la venta y distribución de bebidas alcohólicas en un radio de cinco cuadras alrededor del estadio antes, durante y después del partido.
  • Anillos de seguridad: Se establecerá un perímetro de seguridad en torno al recinto, que contará con tres filtros de control para la revisión de entradas y el cumplimiento de las normativas de acceso.
  • Contingente de seguridad: El resguardo del orden estará a cargo de un equipo de 100 guardias de seguridad privados, apoyados por un importante contingente de Carabineros de Chile que se desplegará en los accesos y en el perímetro del estadio.

Se hace un llamado a la colaboración y al buen comportamiento de todos los asistentes, a respetar las indicaciones del personal de seguridad y a contribuir para que este evento deportivo sea una fiesta segura para toda la comunidad.

0 Compartido
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes ver también