No hay personas detenidas por la muerte de la menor, BH continúa trabajando para esclarecer los hechos.
Una niña de dos años falleció posiblemente por asfixia tras inhalar un globo en un jardín infantil de la comuna de Rengo, región de O’Higgins: Por el momento no hay detenidos.
Los hechos ocurrieron a eso de las 14:40 de la tarde del viernes 18 de julio en el interior del jardín “Pequeños sueños” dependiente de Junji, donde la menor presentó problemas respiratorios y se desvaneció.
El personal educacional la trasladó hasta el Cesfam de Rengo, donde se constató su deceso. En su faringe se encontró un globo plástico de color azul, por lo que se investiga muerte por asfixia.
A solicitud de la fiscalía local, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI realizó las diligencias correspondientes “por el fallecimiento de una niña de dos años de edad, de nacionalidad chilena y padres haitianos”, detalló el subcomisario Pablo Pizarro.

Al respecto, comentó que “estamos a la espera de la autopsia de rigor que se va a realizar en el Servicio Médico Legal de Rancagua, a fin de establecer fehacientemente las circunstancias del deceso, como asimismo se han realizado fijación al interior del jardín y la entrevista de diverso personal del jardín”.
En el interior de la sala del Medio Menor se encontró un contenedor con diversos globos de las mismas características del extraído a la fallecida, motivo por el cual en compañía de la fiscal de turno se tomó la declaración en calidad de imputado de la educadora, técnico y auxiliar de turno.
Además, el subcomisario Pizarro mencionó que, por el momento, no hay personas detenidas por la muerte de la niña. “Todo está en materia de investigación, se realizaron la toma de declaraciones tanto a educadores como técnico del jardín a fin de establecer las circunstancias en las cuales habría ocurrido el deceso de esta niña”, concluyó.