El llamado oportuno fue clave para auxiliar a la víctima de VIF.
La rápida reacción de Carabineros de la 3° Comisaría de Rancagua Oriente frente a un llamado de auxilio de una mujer que estaba siendo agredida en el contexto de VIF, permitió la detención del individuo, a quien además se le encontró un sable, municiones, drogas y cajetillas de contrabando.
El Comisario (S) de la 3° Comisaría Rancagua Oriente, Williams Espinoza Burga, explicó que «alrededor de las 11 horas, la Unidad recibió un llamado en el cual se solicitaba ayuda, debido a que una mujer estaba siendo agredida por su pareja».
Este hecho activó inmediatamente un procedimiento, con el objetivo en primer lugar de resguardar la integridad de la mujer. En esa línea, enfatizó el Capitán Espinoza, «el individuo al ver la presencia policial huyó portando un arma blanca, hacia otro domicilio, donde fue reducido y detenido».
Junto con aprehender al sujeto identificado como D.J.P.V., con antecedentes policiales, nada vigente, se incautó el arma blanca tipo sable que portaba, drogas (pasta base, clorhidrato de cocaína, marihuana), dinero en efectivo, 1.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando; y, 5 cartuchos de escopeta sin percutir .
El individuo pasó a control de detención por los delitos de lesiones leves en contexto de VIF, art. 288 bis, infracción a la Ley 20.000, Ley de Aduanas y Ley de Control de Armas.
Fscal instruyó el control de detención del individuo y remitir droga al Servicio de Salud, y las municiones a Carabineros especializados de Labocar.