En el marco del fortalecimiento de las redes de prevención y seguridad en establecimientos educacionales, personal de la Oficina de Integración Comunitaria (OIC) de la 4ª Comisaría de Rengo sostuvo una reunión de trabajo con la directora y el equipo técnico parvulario del Jardín Infantil “Hormiguita”.
La actividad tuvo como objetivo avanzar en la elaboración del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), instancia que forma parte del Comité de Seguridad Escolar y Parvulario del establecimiento.
Durante la jornada se abordó la importancia de fortalecer las redes intersectoriales que permitan desarrollar y coordinar protocolos de acción ante posibles emergencias y desastres naturales. Estas medidas buscan garantizar una respuesta oportuna y organizada frente a situaciones de riesgo.

Asimismo, se destacó que el trabajo conjunto entre Carabineros y la comunidad educativa permite establecer lineamientos claros para la protección y resguardo de los niños y niñas que asisten al jardín infantil, priorizando su seguridad y bienestar.
Desde la Oficina de Integración Comunitaria señalaron que este tipo de instancias refuerza el compromiso institucional con la prevención y la educación en materia de seguridad, promoviendo entornos más seguros para la comunidad escolar.

