Decomisan más de 500 colados infantiles con fechas adulteradas en San Fernando

0 Compartido
0
0

Productos eran comercializados ilegalmente desde una vivienda particular de la comuna

Gracias a un rápido y oportuno operativo, fiscalizadores de la Seremi de Salud de O’Higgins lograron el decomiso de más de 500 colados infantiles que eran vendidos de manera irregular desde una casa particular en la comuna de San Fernando.

La acción fue desarrollada por funcionarios de la Oficina de Acción Sanitaria de San Fernando, luego de detectar la comercialización de alimentos sin contar con la correspondiente resolución sanitaria. Durante la fiscalización, se constató que los productos se encontraban almacenados en el patio trasero del inmueble, en condiciones que no cumplían con la normativa sanitaria vigente.

Asimismo, se verificó que los colados —de marca Nestlé— habían sido adquiridos en una feria del Valle de Peñalolén, en la Región Metropolitana, y que presentaban alteraciones en su rotulado, específicamente en las fechas de elaboración y vencimiento.

Al respecto, el jefe de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de O’Higgins, Esteban Contreras, señaló que “se pudo constatar el almacenamiento y comercialización de alimentos infantiles con una fecha de elaboración ficticia, la cual no corresponde a la información oficial entregada por la empresa respecto a los lotes encontrados. Esta situación constituye una adulteración del rotulado, lo que motivó el decomiso y destrucción de los productos, además del inicio de un sumario sanitario”.

Desde la Seremi de Salud reiteraron el llamado a la comunidad a adquirir alimentos únicamente en establecimientos autorizados, revisar cuidadosamente el rotulado y denunciar la venta informal de productos alimenticios, especialmente aquellos destinados a lactantes y niños, con el fin de resguardar la salud pública.

0 Compartido
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes ver también