El moderno recinto de salud, de más de 3.600 m², será un referente en atención primaria, equidad y acceso en la Región de O’Higgins.
Para abordar los avances del proyecto de construcción del nuevo CESFAM-SAR de San Fernando, el Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Dr. Sebastián Urzúa, participó esta mañana en la reunión de la Comisión de Salud del Consejo Regional (CORE), donde se informó el estado del proyecto, que ya se encuentra en su etapa final, con un 99% de ejecución.
Se trata de una obra cuya inversión supera los 11 mil millones de pesos, y de acuerdo a lo informado en la reunión, se encuentra en etapa de cierre técnico y pruebas integrales.

Con una superficie total edificada de 3.606,72 m², el nuevo centro contará con dos niveles para el CESFAM -de 1.480,45 m² y 1.354,52 m² respectivamente- y un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de 577,53 m² en un solo nivel. Este moderno recinto incluirá áreas de atención médica y dental, box multipropósito, salas de urgencia, espacios de lactancia, atención respiratoria y servicios complementarios, todos con accesibilidad universal y equipamiento de última generación.

Durante la visita, la Presidenta de la Comisión de Salud del CORE, consejera Rosa Zaconni, destacó la relevancia de la obra para la comunidad, comentando que “estoy muy contenta de haber presidido la Comisión de Salud en este hermoso lugar. La dignidad es primordial para usuarios y funcionarios, y este CESFAM cumple con esa mirada de dignidad, tecnología y cariño. El Consejo en pleno está feliz por recibir esta maravillosa obra que estará al servicio de la comunidad poniente de San Fernando”.

Por su parte, el Dr. Sebastián Urzúa, Director (s) del SSO, subrayó el impacto que tendrá el recinto en la red asistencial, indicando que “hoy es un día muy importante, porque este nuevo CESFAM-SAR viene a responder una necesidad concreta del territorio, acercando la salud a quienes más lo requieren. Además, permitirá descongestionar otros dispositivos de atención y avanzar en equidad y acceso. Invitamos a la comunidad a sentirse parte de este proyecto que cuenta con tecnología de punta y espacios cómodos tanto para usuarios como para funcionarios”.
La jornada de la comisión finalizó con un recorrido por las modernas instalaciones, donde los consejeros regionales y autoridades del Servicio de Salud constataron en terreno el alto nivel de equipamiento y las condiciones que tendrá este nuevo centro de salud, próximo a convertirse en un referente de atención primaria en la Región de O’Higgins.

 
					 
																					 
																					 
											 
											 
											 
											 
											 
											