Diligencias permitieron materializar el ingreso a cuatro domicilios en Rancagua, donde se incautaron computadores y celular del imputado.
A raíz de un proceso investigativo, en coordinación con la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Local de Rancagua, Carabineros OS-9 O’Higgins detuvo por el delito de violación a una menor de 10 años, a G.D.M.C., chileno, de 52 años.
La detención se produjo el sábado 13 de septiembre, tras materializar una orden judicial de entrada, registro e incautación a cuatro domicilios en la comuna de Rancagua. Diligencia que se realizó con apoyo de efectivos policiales del Sebv, OS-7, Labocar, SIP de la 1° Comisaría Rancagua y 3° Comisaría Rancagua Oriente.
El hecho delictual habría ocurrido en el mes de junio del año 2023 donde el imputado, aprovechando su condición de propietario de Fundación Kayros, que brinda ayuda a personas en riesgo social, además de señalar ser Pastor Evangélico, abusó y agredió sexualmente a una menor de 10 años de edad.
En el allanamiento se incautaron 1 pistola marca FEG, calibre 9mm, debidamente inscrita, 45 cartuchos balísticos calibre 9mm., 1 teléfono celular de propiedad del imputado, 1 computador y 1 notebook. Además se levantó evidencia biológica.
El imputado, tras pasar a control de detención quedó en prisión preventiva con un plazo de 60 días de investigación.