Siete de los aprehendidos registran órdenes de aprehensión vigentes por diferentes delitos.
Con el objetivo de controlar y fiscalizar posibles incivilidades en el sector oriente de Rancagua, tras las agresiones que se vivieron durante una fiscalización intersectorial a una chatarrería el pasado martes, Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales, con apoyo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Unidad y 7° Comisaría COP desarrolló una ronda focalizada, logrando la detención de 8 personas.

Durante la ronda se desarrollaron más de un centenar de controles de identidad y 65 controles vehiculares, los que permitieron identificar a los individuos que se mantenían infringiendo la ley. Es así como se detuvo a 6 personas que se encontraban en calidad de prófugos de la justicia por diferentes delitos. Además se detuvo a otras dos personas por la receptación de un vehículo, que mantenía encargo por robo en Rancagua desde mayo de 2025 y microtráfico, debido a que se les encontró droga y dinero en efectivo.

En esa misma línea, en el sector oriente de la capital regional, la Sección Centauro realizó una fiscalización en el sector El Pantano, donde tras controlar a una persona identificada como J.I.J.C., chileno, de 39 años, se verificó que registraba una orden de aprehensión vigente, encontrando además entre sus pertenencias una pistola adaptada para el disparo, siendo detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.