El procedimiento se gestó durante una fiscalización vehicular en la Ruta 5- Sur.
A raíz de fiscalizaciones vehiculares en la Ruta 5-Sur, Carabineros de la Subcomisaría logró la incautación de 127 mil dosis de cocaína, avaluada en más de 120 millones de pesos y la detención de un individuo por el delito de tráfico de drogas.
En horas de la madrugada, mientras desarrollaban controles vehiculares, los efectivos policiales realizaron las señales correspondientes a un vehículo para ser fiscalizado, sin embargo, éste hizo caso omiso a las indicaciones, realizando una maniobra temeraria para intentar atropellar al funcionario policial, sin lograrlo, dándose a la fuga.
La rápida reacción de Carabineros que inició un seguimiento controlado del automóvil, el cual fue interceptado en el kilómetro 164.700 de la Ruta 5-Sur, permitió la detención de uno de los tres ocupantes. Tras realizar la detención, fue revisado de forma minuciosa el vehículo encontrando en su interior 12 paquetes de cocaína, correspondientes a 13 kilos, los cuales según las pericias desarrolladas por Carabineros especializados del OS-7 Cachapoal, corresponden a 127.650 dosis que se lograron sacar de las calles de la Región, las cuales fueron avaluadas en 127 millones 650 mil pesos. Además, de la cocaína fueron incautados 8 paquetes de cafeína utilizado como precursor químico para aumentar la droga.
El detenido corresponde a un individuo chileno, de 42 años, con antecedentes policiales, nada vigente, quien paso a control de detención.