Con el objetivo de reforzar la seguridad y la prevención del delito, Carabineros de la 4ta Comisaria de Rengo, llevó a cabo un operativo de ronda focalizada en diversos sectores de la comuna. La acción policial contempló patrullajes preventivos, controles de identidad, fiscalización de vehículos y revisión de locales comerciales.
Durante el operativo, se desplegaron efectivos policiales en puntos estratégicos previamente identificados por su alta concurrencia o incidencia delictual, lo que permitió entregar una respuesta rápida a las necesidades de la comunidad.
El Capitán Nicolas Muñoz Urbina, destacó que estas rondas focalizadas se seguirán realizando de manera periódica, como parte de una estrategia integral para aumentar la percepción de seguridad entre los vecinos y combatir hechos delictivos de forma más eficiente. Las cuales dieron como resultado, la detención de cinco sujetos por órdenes de detención vigente el primero por el delito de desacato, un segundo por lesiones menos graves, dos de ellos por robo con violencia y un quinto por el delito de microtráfico, quienes adicionalmente registraban prontuarios policiales por la comisión de diversos otros delitos, durante el servicio se cursan infracciones al tránsito, fiscalizaciones a locales de alcoholes y comerciales, manifiesto el oficial.