Rengo: El alcalde Enrique del Barrio Hernández, fue objeto de duras críticas e insultos este lunes 30 de junio, luego de que autoridad municipal, en conjunto de funcionarios de seguridad pública y Carabineros ejecutarán el desalojo del campamento Galvarino ubicado en el sector de la Isla, donde residían decenas de familias en situación de vulnerabilidad.
El operativo, se llevó a cabo este lunes y contó con la participación de funcionarios de seguridad pública, Carabineros y personal del municipio. Las autoridades afirman que el desalojo se realizó «con apego a la ley», pero diverso vecinos a través de las redes sociales, han denunciado un uso excesivo de la fuerza y una falta de alternativas habitacionales para los afectados sobre todo, fueron demolidas varias viviendas levantadas en terreno municipal sin respetar los 15 días de notificación legal, dejando a familias completas incluyendo niños y adultos mayores literalmente de brazos cruzados.
Lo más grave: el desalojo se ejecutó en medio de las bajas temperaturas que afectan a la zona centro-sur del país, sin solución habitacional ni acompañamiento social inmediato.
Durante el desalojo, el alcalde fue interrumpido por una habitante del campamento que lo acusó de insensibilidad y negligencia. “¡Usted no tiene corazón, bacallo C…., ojala se muera toda la familia, acaso no tienes hijo entre otro improperios más!”, gritaba una vecina afectada, lanzaban insultos de grueso calibre y exigían una solución inmediata.
VIDEO DE LOS SUCEDIDO EN CAMPAMENTO GALVARINO