El moderno centro de salud inició su última etapa de edificación, la cual considera terminaciones, consolidación de estructuras y habilitación de los espacios.
Las terapias de rehabilitación implementadas por la Teletón a niñas y niños con discapacidad, cada vez se encuentran más cerca de O’Higgins. Las obras del nuevo instituto ubicado en Rancagua comienzan a tomar forma y colores, destacando una infraestructura imponente que permitirá atender a mil 200 pacientes junto a sus familias.
Este proyecto, financiado plenamente por el Gobierno Regional y su Consejo Regional por más de 12 mil 600 millones de pesos, “presenta un 72% de avance en sus obras”, sostuvo el Gobernador Pablo Silva Amaya, agregando que “estuvimos en un patio de juegos que es maravilloso, los colores realmente lindos y hay varios boxes que están prácticamente listos. Vamos a tener una Teletón espectacular, una de las más modernas del país”.

Para revisar lo que será la última etapa de edificación, los equipos técnicos de diferentes instituciones se reunieron en el lugar con el fin de visitar las instalaciones y organizar “a distintos actores regionales y de la Teletón (…). Haciendo las últimas coordinaciones para terminar los detalles de esta obra maravillosa”, indicó la autoridad.
La construcción del instituto Teletón O’Higgins inició oficialmente el 9 de mayo de 2024. Son cerca de 11 meses de fluido trabajo que planifican un término de la obra gruesa durante el mes de agosto. “Esta obra ha salido en tan corto tiempo gracias a la coordinación y colaboración con las diferentes instituciones que participan en el desarrollo de centro Teletón Rancagua. Quiero agradecer las voluntades y el compromiso por parte de todos”, aseguró Pablo Silva Amaya.

El centro de rehabilitación se encuentra ubicado cerca del terminal de buses y cuenta con 4.155 m2 construidos, que incluyen boxes, sala de terapias inclusivas, piscina, sala de espera para familiares, biblioteca, entre otras instalaciones. “Estamos trabajando en la compra del equipamiento. Equipamiento tecnológico de primer nivel. Esta obra está construida 100% con recursos de Gobierno Regional. Una vez que entreguemos la llave del centro con todo terminado pasará a la administración de la Teletón y ahí todos tenemos que ponernos la mano en el corazón como siempre para colaborar con esta emblemática causa solidaria de nuestro país”, finalizó el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya.