Los dos nuevos trenes CRRC- Sifang, vienen a reforzar la operación del servicio de la Región de O´Higgins y por primera vez en 40 años, San Fernando contará con una nueva flota, reemplazado los trenes UT-440.
Dos nuevos trenes eléctricos fabricados por el consorcio chino CRRC- Sifang se integrarán a la flota del servicio Rancagua/San Fernando- Estación Central a contar de este miércoles 13 de noviembre, con el objetivo de fortalecer las condiciones de servicio para los usuarios, a través de un aumento de la capacidad de transporte de personas, nuevos itinerarios y una mejor experiencia de viaje.
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El servicio a San Fernando comenzó a operar en septiembre de 2021, con cuatro frecuencias (dos por sentido) de lunes a viernes en trenes UT y actualmente cuenta con 10 frecuencias de lunes a viernes (5 por sentido), sumando dos servicios el fin de semana, movilizando en lo que va del año a más de 119.000 pasajeros.
“Es una gran noticia para las comunidades de Rengo y San Fernando contar por primera vez con nuevos y modernos trenes, que mejorará la experiencia de viaje, en una Región que ha aumentado considerablemente sus pasajeros”, aseguró María Constanza Villalobos, gerente General EFE Central.
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Características del tren:
El material rodante cuenta con la configuración de tres coches, una velocidad máxima de circulación de 140 kilómetros por hora. La distancia entre San Fernando y Estación Central se logrará en 1 hora 46 minutos, parando en 12 estaciones.
El tren cuenta con una capacidad de 700 personas a bordo y 314 pasajeros sentados. Tiene, además, un completo sistema de información al usuario a través de pantallas, megafonía que se adapta al ruido ambiente, mapa de recorrido digital, circuito cerrado de vigilancia y monitores, además lugares especialmente habilitados para personas con movilidad reducida.

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