Emblemática actividad patria a cargo de la Delegación Presidencial de O’Higgins.
“Queremos que la comunidad disfrute libremente de una gran fiesta que es para toda la ciudadanía, y por ello tenemos todo planificado y organizado para el desfile del 2 de octubre en estadio El Teniente, que tendrá acceso liberado, salvo marquesina, para quienes deseen ser parte de esta verdadera fiesta republicana que nos recuerda nuestra histórica ciudad de Rancagua”. Así lo indicó el Delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio López Aguilera, dando a conocer los preparativos del tradicional desfile.
Este año la conmemoración de los 210 años de la Batalla de Rancagua, contará con el emblemático paso de las cuatro Escuelas Matrices, delegación de Gendarmería, además de 69 establecimientos educacionales, con aproximadamente 2 mil estudiantes. A ellos se suman numerosas instituciones de voluntariado como Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, y organizaciones sociales como Club de Cueca Clodomiro Barril y Círculo Sewell, entre otros.
Desde fines del mes de julio que existe un comité a cargo de la organización del masivo evento, que lidera la delegación Presidencial de O’Higgins, y donde participan Brigada de Aviación, Carabineros, Municipalidad de Rancagua, Cormun, División El Teniente y seremis de Transporte y Educación, entre otros, viendo detalle a detalle el paso de las más de tres mil personas que desfilarán.
La autoridad regional explicó que para esta nueva edición se realizaron varias mejoras. “Siempre hay cosas que se pueden mejorar, y por ello se han efectuado reuniones con cada una de las instituciones que desfilarán para hacer de esta versión una gran jornada, donde el paso de cada delegación sea la estrella y nadie se pierda detalles de lo que está ocurriendo frente a las galerías y tribunas”.