Ya son 6 días y en la Comuna de Rengo aún existen 2.500 hogares sin luz. Esta realidad que se ha replicado a lo largo y ancho de las 33 comunas de la región fueron la causal principal para presentar un Recurso de Protección contra CGE.

Los Alcaldes de diversas comunas llegaron este mediodía hasta la Corte de Apelaciones de Rancagua, donde ratificaron sus quejas por la ineficiencia de recuperar un servicio básico, que ya provoca daños cuantiosos en emprendedores, pequeños empresarios, y las molestias propias del servicio eléctrico.

fb4e11d5-40e5-47fb-a250-7808fb3576a2

La vulneración a los niños también ha sido un tema relevante ya que aún se mantienen muchos colegios con sus clases suspendidas.

Carlos Soto González, Alcalde de Rengo y Presidente regional de los Alcaldes de O’Higgins señaló que; “primero hicimos la denuncia correspondiente en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y ahora llegamos hasta los tribunales para exigir la reposición inmediata del servicio eléctrico, ya que cada hora que avanza profundiza el dolor y los daños económicos en la población. Asimismo impulsaremos desde los municipios algunas demandas colectivas para que los que han sufrido pérdidas importantes y demostrables, tengan la posibilidad de recibir la compensación respectiva”.

446cde37-66fb-47ed-a325-2facae15e926

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta