El Gobernador Pablo Silva Amaya fiscalizó un cuartel de bomberos en Machalí y luego ambas autoridades se reunieron para visitar una comisaría en Peumo.
El Gobierno Regional (GORE) de O’Higgins a la fecha invirtió más de 93 mil millones de pesos en materia de seguridad pública distribuidos en las 33 comunas de la región. Entrega de equipamiento, nuevas tecnologías, vehículos policiales completamente acondicionados e infraestructura de primer nivel, son algunas de las iniciativas priorizadas para enfrentar al crimen organizado.
En ese contexto, el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, la ministra vocera General de Gobierno, Camila Vallejo, el delegado presidencial del O’Higgins, Fabio López, acompañados del alcalde de Peumo, Carlos Aliaga, y autoridades locales, visitaron las dependencias de la quinta Comisaría de la comuna que actualmente presenta más de un 75% de avance en la ejecución de sus obras.
“Nosotros estamos trabajado para convertir a O’Higgins en la región más segura de Chile”, afirmó el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, agregando que “para cumplir con esto, nuestro Gobierno Regional y su Consejo Regional está priorizando los proyectos de seguridad pública. Nuestra comunidad necesita con urgencia estar más tranquila junto a la familia y nosotros apoyaremos con fuerza ese objetivo”.
Este cuartel de Carabineros considera una inversión por parte del Gobierno Regional de O’Higgins que supera los 3 mil 419 millones de pesos. “Para lograr que nuestros Carabineros realicen de forma óptima el trabajo de prevención y seguridad contra la delincuencia, se requiere de espacios fortalecidos, de equipamientos de primer nivel y para aquello debemos apoyar con todo”, aseguró la máxima autoridad regional.
Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que “quiero agradece al Gobernador Pablo Silva por todo el esfuerzo que hemos hecho en conjunto con los recursos del Gobierno Regional y su consejo para avanzar en mayor seguridad para la región”, añadiendo que “estuvimos viendo el avance de la quinta comisaría de Peumo para mejorar las capacidades de seguridad y el despliegue de nuestras policías”.
A este trabajo también se suman “otros esfuerzos que en conjunto con el Gobierno Regional estamos desarrollando para la región como la entrega de patrullas, la entrega de equipamiento e infraestructura, los portales como cámara de televigilancia para mejorar las capacidades de persecución de los delitos”, sostuvo la vocera de Gobierno.
Se espera que la 5ta. Comisaría de Peumo se inaugure en los próximos meses. “Sin lugar a duda, a través de las distintas políticas públicas impulsadas por el gobierno, las políticas públicas de inversión que está impulsando el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, podemos hablar de una mejora en las condiciones a través de la instalación de cámaras de seguridad, pórticos de vigilancia, esta comisaría y estamos muy felices por el trabajo realizado”, destacó el alcalde, Carlos Aliaga.
VISITA CUARTEL TERCERA COMPAÑÍA BOMBEROS DE MACHALÍ
En la misma línea, el Gobernador Regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, visitó las nuevas dependencias del cuartel de bomberos de la Tercera Compañía de Machalí, donde verificaron en terreno importantes avances. “Estamos tremendamente conformes con la velocidad en que han avanzado en la construcción de este proyecto. Los tiempos de trabajo están absolutamente al día, presentando más de un 80% de avance y eso es muy importante, porque nuestra comunidad necesita rápidamente que los bomberos estén a disposición ante cualquier emergencia”, indicó la autoridad.
El proyecto fue financiado a través de Fondo Nacional de Desarrollo Regional Comunitario del GORE, aportando más de mil 930 millones de pesos para concretar un anhelo “muy esperado por la comunidad de Machalí, por nuestros amigos bomberos, una obra esperada por años, que gracias al Gobierno Regional, al Gobernador Don Pablo Silva Amaya, ya se ve un gran avance y probablemente vamos a estar inaugurando en septiembre”, concluyó el alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud.