La diputada de la Región de O’Higgins, Marta González, junto a un grupo de diputados de manera transversal presentaron una indicación para aumentar a 150 UF (cerca de 5 millones de pesos) el autopréstamo con cargo a los fondos previsionales. Esto en el contexto de la reforma de las pensiones y la aprobación de la medida en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados.

1245

Para la diputada Marta González, “hoy día, en este nuevo pacto social por las pensiones, necesitamos efectivamente que se escuche a todos los actores, pero por sobre todo, que se escuche a los trabajadores. El tema del autopréstamo lo hemos planteado en múltiples instancias, inclusive con muchos de los parlamentarios que están acá, planteamos el autopréstamo para 10 urgencias”.

Hasta hoy, los fondos de pensiones han servido para enriquecer a los dueños de las AFP, por eso proponemos que los fondos de los propios trabajadores les sirva en el momento de la vida que más lo necesiten”, agregó la parlamentaria.

La diputada Gonzalez finalmente hace un llamado “a la ministra (del trabajo) para que efectivamente, escuche a una amplia variedad y diversidad de gremios de distintos rubros. Esto va a apoyar a la reforma de pensiones, va a apoyar a miles de trabajadores que nos escriben a diario, con 50 o 55 años y que no encuentran trabajo en Chile y quieren reinventarse en algún emprendimiento propio pero no tienen los recursos y el mercado laboral les ha cerrado las puertas antes de tiempo”.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta