La diputada por la región de O’Higgins, Marta González, junto a los diputados Felipe Donoso y Consuelo Veloso, acompañados por la presidenta del Sindicato SINTRAMAULE, Roxana Llano, denunciaron que la empresa concesionaria Merkén, con sus filiales Delibest y Fedir spa, a cargo de la alimentación del 81% de los jardines infantiles y salas cunas del país, no lo hacen de forma correcta.

888

Tras una reunión en el Congreso Nacional con la directiva de SINTRAMAULE y la diputada Marta Gonzalez, donde se denunció a la empresa del Consorcio Merkén y sus filiales Delibest y Fedir spa, por malas prácticas laborales, vulneración de derechos de las manipuladoras de alimentos y además una mala calidad en los alimentos que se adquieren por este concesionario para las raciones de alimentación de miles de niños y niñas de los jardines infantiles y salas cunas de la red de JUNAEB.

889

De acuerdo a la diputada Marta Gonzáleznosotros, como poder legislativo, en nuestra calidad de fiscalizadores, vamos a poner toda la atención en estas empresas que están incumpliendo licitaciones, que están incumpliendo temas laborales y además un tema tan sensible como es la alimentación que hoy día está llegando a nuestros niños y niñas. Necesitamos corregir estas irregularidades y que empresas que están hoy día teniendo estas irregularidades no se vuelvan a presentar a las licitaciones”.

Por su parte, la presidenta del sindicato SINTRAMAULE, Roxana Llano fue enfática en indicar que “nosotros venimos a denunciar públicamente a nuestro empleador de la empresa Consorcio Merquén, el cual incumple con la fase de licitación al 100%. Nosotros tenemos grandes problemáticas en la región del Maule, esto es a nivel nacional, esta empresa tiene el 81% de la licitación, el cual no permite dar solución a las problemáticas con JUNAEB”.