“Esta iniciativa comenzó acá y es parte de las medidas que hemos adoptado para luchar contra la delincuencia y fue tal el éxito que hoy el Gobierno ha decretado que se realice obligatoriamente en todo el país”, dijo Claudio Segovia.

Este lunes entró en vigencia la nueva normativa que modifica la Ley de Tránsito y con la que se busca prevenir la venta de vehículos robados. En ella, se establece como obligatorio grabar la patente en ventanas y espejos retrovisores de los autos.

1

Sin embargo, el origen de este proyecto que hoy es ley de la República nació en Graneros bajo el nombre de “Auto Seguro”, programa implementado por el alcalde de la comuna Claudio Segovia, quien en el verano pasado lanzó la iniciativa que invitaba a grabar la patente de su vehículo en vidrios y parabrisas de forma totalmente gratuita.

Al respecto el alcalde Segovia explicó que “nos alegra mucho pero por sobre todo nos motiva a seguir trabajando con más fuerza, que un proyecto que comenzó en Graneros, hoy sea ley de la república, esto habla de lo bien que hemos hecho las cosas en nuestra comuna”.

La autoridad comunal señaló que “este proyecto nació con el nombre de Auto Seguro, pues apuntaba a cuidar el auto, prevenir robos y por sobre todo hacerle la pega más difícil a los delincuentes, y lo hicimos de forma gratuita, pues entendemos que había que ayudar a nuestros vecinos, uno, dándoles una herramienta para cuidar sus vehículos y dos, económicamente, pues significaba un gran ahorro”.

Fue tal el éxito de Auto Seguro, que a las pocas semanas, más de 2 mil 500 automovilistas ya habían grabado su patente en Graneros y en los meses siguientes, este programa adoptado por el alcalde Segovia se extendió de forma especial a comunas como Machalí, Codegua, Mostazal y Doñihue.

“Quiero agradecer a los alcaldes de las comunas ya señaladas pues nos pidieron coordinar que este programa beneficiará a sus respectivos vecinos y con esto, nuestro objetivo de combatir la delincuencia se logró de mejor manera. Estamos orgullosos de que un proyecto que nació en Graneros hoy sea ley nacional”, concluyó el alcalde Claudio Segovia.

Cabe destacar  que el municipio de Graneros aún continúa realizando el proyecto “Auto Seguro”, en donde cada día, vecinos se acercan al municipio para grabar su patente de manera totalmente gratuita.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta