Familias de San Javier de Tinguiririca denuncian que han tenido que vivir mucho tiempo con malos olores y moscas provenientes de un criadero de cerdos.

La Corte de Apelaciones de Rancagua declaró admisible el recurso de protección presentado por el Senador Juan Luis Castro y vecinos de San Javier de Tinguiririca de la comuna de Chimbarongo contra el criadero de cerdos La Ponderosa.

5b5e3408-8a71-4e4d-b3b8-db3456887d77

Con malos olores y proliferación de moscas han tenido que vivir los vecinos quienes manifestaron sentirse cansados de no poder siquiera abrir las ventanas de sus viviendas durante verano. “Esto no ha sido resuelto en el tiempo, entendemos que ha habido sumarios e investigaciones que hasta ahora no han dado resultado, por eso, es que junto a los afectados por estos crónicos malos olores se presentó un recurso protección en favor de los afectados”, señaló el Presidente de la Comisión de Salud del Senado, Juan Luis Castro.

Por su parte, Javier Novoa, vecino del sector, añadió: “Que se convierta en un buen vecino, garantice los derechos básicos de quienes viven cerca y de los propios trabajadores y trabajadoras. Si nosotros sentimos los efectos de la contaminación viviendo a 200 o 300 metros de ella, me imagino que la situación que tienen sus propios trabajadores al interior de la organización debe ser sumamente compleja, esperamos esto llegue a buen puerto para beneficio de todos y todas”, insistió.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta