En el Salón del Concejo Municipal del Edificio Consistorial se realizó este miércoles 31 de mayo, la exposición del anteproyecto de mejoramiento de la Piscina Municipal de Rengo, instancia que contó con la participación de autoridades, actores de la comunidad y clubes deportivos.
La iniciativa contempla la construcción de un parque acuático, el cual incluye diversos espacios para la recreación familiar en un terreno de 24 mil metros cuadrados. Mientras que la inversión alcanzaría los 7 mil millones de pesos.
En la actividad el Alcalde de Rengo, Carlos Soto González, expresó que “tal como se hizo en los años sesenta, hoy día tenemos la posibilidad de poder enfrentar el desafío de un gran proyecto integrador que aborde todas las áreas del recinto y construir una nueva piscina de alto estándar para nuestras familias”.

niños en piscina
“El año 2022 la piscina se agrietó en el fondo y empezó a aflorar mucha agua, entonces decidimos crear un diseño que indique qué vamos a construir para luego postular a la ejecución de las obras. Además, buscamos acelerar este proceso porque entendemos que ya llevamos 2 años sin piscina, y queremos tener dentro de 2023 el diseño definitivo para a fines de este año ir a buscar los recursos que nos permitan tener una nueva y gran piscina”, agregó el edil Carlos Soto.

ACTUAL DESIGN - This is what we publish! - 2023-06-01T092354.945
Asimismo, el Jefe Comunal de Rengo destacó que “en paralelo la semana pasada se iniciaron los trabajos de construcción de la piscina temperada, la cual va estar ubicada en el lado sur de la piscina municipal”.
Por su parte, Isabel Martínez, arquitecto a cargo de los planes de diseño de la Piscina Temperada y el mejoramiento de la Piscina Municipal, señaló que “hoy mostramos lo que hemos avanzado a los vecinos, ya hicimos estudios de topografía, de arquitectura y mecánica de suelos, y esta jornada recogimos las inquietudes de la comunidad respecto al nuevo uso que soñamos darle al establecimiento”.
La iniciativa incorpora la construcción de un parque acuático con barandas de acero inoxidable y vidrio templado, con una piscina para niños mejorada y camarines nuevos. En cuanto a los espacios exteriores del recinto, se suma también la edificación de una cafetería, una zona deportiva y juegos infantiles.
En tanto que para la piscina temperada, se contempla la aplicación de eficiencia energética con la instalación de paneles solares, equipos de alta tecnología para la humidificación y control de temperatura del interior de la piscina, un box de enfermería y 2 salones multiuso.
“Esta iniciativa surge desde la comisión del deporte junto al Alcalde Carlos Soto, el Club Océano y los nadadores, donde el municipio hace un esfuerzo económico importante para poder contratar a los especialistas que hoy están elaborando el diseño para posteriormente presentarlo al Gobierno Regional y adquirir los recursos necesarios”, indicó el concejal de Rengo, Rodrigo Aceituno.
En esta actividad además estuvo presente, la Directora de Desarrollo Comunitario Karen Lorca, y el Encargado de Deportes Víctor Venegas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta