Este viernes 26 de mayo se inaugura la exposición de pinturas en acuarela del destacado artista Guillermo Pérez Gálvez en la Galería Hulquio del nuevo Centro Comercial Krinfokai ubicado en calle Urriola esquina Dr. Santiago Cornejo la cual se extenderá hasta el 11 de junio. En la oportunidad, el público tendrá la posibilidad de disfrutar por primera vez de manera presencial, diferentes obras creadas por el artistas entre los años 2020 y 2023 que develan una mirada cautivadora sobre un rengo rural y urbano poco visto en obras de creadores actuales. En las pinturas se cautiva la esencia del campo chileno pero también las melancólicas estructuras patrimoniales de poco reconocimiento político y cultural, pero que son rescatados por Pérez Gálvez con gran singularidad y talento.

 

Promo Expo Mayo Guillermo

Esta es una gran oportunidad para que con tu presencia, puedas entregar apoyo y reconocimiento a nuestros artistas, además de poder sumergirte en un universo de imágenes fascinante y momentos únicos capturados por el pincel de Guillermo Pérez Gálvez que te dejarán emocionado.

Centro Comercial Krinfokai

La exposición está patrocinada por el concejal de la comuna Enrique del Barrio quien admirado por las obras del artista y motivado por la escasa promoción cultural de la zona y la falta de espacios para exponer este tipo de arte, decide apoyar la gestión para su realización, es aquí en donde entra el querido filántropo renguino Patricio Krinfokai quien de manera desinteresada ha facilitado la galería a favor de mostrar estas pinturas que son un aporte al desarrollo de la educación, la cultura y el arte local.

 

Del artista:

Banner Guillermo Expo

“Soy Guillermo Pérez Gálvez, oriundo de la ciudad de Rengo, Región de O’Higgins en Chile, ciudad desde donde me he inspirado para retratar fragmentos del campo, sus costumbres, animales y lugares. Además viajar es parte de mi esencia, y en esos múltiples viajes también he recopilado sensaciones, emociones y vivencias que se plasman en mis obras, las cuales sirven para llevar al espectador a vivir conmigo esos espacios que son hoy como un sueño, una reminiscencia o un eco de vida”.

 

Título de Cineasta con Licenciatura en Dirección de Cine y Libreto y Guión de la Universidad de Valparaíso. Especializado en Asistencia de Dirección en el ICEI de la Universidad de Chile. Fundador y director del Festival Internacional de Cine de Rengo (2005-2023) y Escuela de Cine FECIR (2021-2023). Se ha desempeñado en distintas áreas del cine como director, guionista, montajista, productor, animador, post-productor, actuación o doblajes en cortometrajes de ficción, animación, videoclips y documental. Además es pintor, ilustrador y diseñador en múltiples proyectos.

Información de la exposición para que no te la pierdas:

Lugar: Galeria Huilquio en Calle Urriola 215-A, Rengo.

Inauguración: Viernes 26 de mayo a las 20 horas.

Abierto a público de manera gratuita: Del 27 de mayo al 11 de junio continuado en horario de 10am a 21pm.

Correo: contacto@guillermoperezgalvez.cl

Pagina web: www.guillermoperezgalvez.cl

Instagram: @guillermopinta

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta