En un espacial encuentro el alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida y el Concejo Municipal hicieron entrega de la primera subvención municipal 2023 a la Unión Comunal del Adulto Mayor y a 12 clubes de la comuna.

Valorada jornada se desarrolló en las dependencias de la propia sede de la institución, donde 12 clubes de adulto mayor y su Unión Comunal, recibieron, por parte del alcalde y concejales, recursos pertenecientes a las subvenciones municipales 2013.

Images_13

Por primera vez el municipio realiza este importante aporte monetario de 500 mil pesos para 12 clubes y $1.500 mil pesos para la unión comunal que preside Gladys Moya. Recursos que están orientados a promover el desarrollo de los clubes y potenciar aquellas acciones que los adultos mayores prioricen. Iniciativas vinculadas a la recreación, los viajes, el desarrollo cultural y/o la habilitación de sus sedes.

 

Images_15

El alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida, destacó el importante rol y dinamismo que tienen los adultos mayores de la comuna. “Esta subvención les permitirá a nuestros adultos mayores poder realizar viajes, desarrollar actividades e implementar sus clubes. Estamos orgullosos del esfuerzo que realizan por mantenerse a diario activos y alegres”, expresó la máxima autoridad comunal, quien también agradeció el compromiso del concejo municipal.

Por su parte, la señora Gladys Moya, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, agradeció el constante y permanente apoyo del municipio, especialmente del alcalde, concejales y de la encargada de la oficina del adulto mayor y funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

“Este aporte era algo que todos los adultos mayores esperaban con ansias, porque es un apoyo muy grande el que les hace la municipalidad con estas subvenciones, es un aliciente a que ellos compren materiales para su sede o bien salgan y tengan días de esparcimiento. Es algo extraordinario que esperamos se mantenga con el correr de los años”, expresó la experimentada dirigenta.

Esta subvención municipal se une a otros proyectos comunales que se están ejecutado en el último tiempo y que van en directo beneficio de los vecinos y vecinas de la comuna.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta