Con la presencia de las vecinas y vecinos de la Villa Bicentenario, de la comuna de Graneros, se realizó el cierre del Proyecto “Procesos Creativos y Culturales en el Barrio” de la Junta de Vecinos Carolina Riqueros, el cual pudo ser ejecutado gracias a recursos del 7% FNDR del Gobierno Regional como parte del área de Cultura.

Este apoyo a las organizaciones comunitarias es parte del sello social del Gobernador Pablo Silva Amaya, quien desde que asumió como máxima autoridad de O’Higgins ha puesto como uno de los ejes de su gestión, que los recursos lleguen a las personas y organizaciones sociales para el desarrollo de los territorios y sus comunidades, en cada una de las 33 comunas de la región.

IMG_6723

“Estas iniciativas nacen de las propias necesidades de la comunidad y mejoran la calidad de vida de las personas, por lo que como Gobierno Regional de O’Higgins, con el apoyo del Consejo Regional, seguiremos invirtiendo en estos proyectos de gran importancia para miles de vecinas y vecinos de la Región”, indicó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

La iniciativa trató de dos talleres de telar y reciclaje, en los cuales las vecinas pudieron aprender a realizar tejidos y bordados, además de creaciones artísticas con artículos de reciclaje.

IMG_6715

Carolina Jiménez, presidenta de la Junta de Vecinos Carolina Riqueros de la Villa Bicentenario de Graneros, señaló que “la idea principal (del Taller) era poder dejar a las vecinas con un oficio y actividad en que puedan desarrollarse en el futuro. Cuando comenzamos el taller, muchas no sabíamos nada de telar ni de tejer, pero nos gustó mucho (…) y ahora queremos seguir aprendiendo, quedamos muy entusiasmadas. El apoyo del Gobierno Regional fue muy importante”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta