Inspirado en la campaña internacional “Chosen”, la ONG World Vision, a través de un emotivo video, muestra cómo es que los propios niños, niñas y adolescentes (NNA) son quienes seleccionan a sus patrocinadores mediante una cálida dinámica.
La ONG World Vision tiene un programa de apadrinamiento de niños, niñas y adolescentes (NNA) en situación de vulnerabilidad tremendamente exitoso, que ha estado en funcionamiento durante más de 40 años en Chile. Pero esta vez la organización decidió cambiar radicalmente el funcionamiento de este modelo de acompañamiento.
Inspirado en la campaña internacional “Chosen”, la organización no gubernamental, a través de una emotiva y empoderadora campaña, busca que sean los propios niños, niñas y adolescentes (NNA) quienes seleccionen a sus padrinos o madrinas. La campaña lleva por nombre “Elegid@” y busca transmitirle a NNA el poder de elegir a sus patrocinadores desde sus propios parámetros y anhelos.

El Elegid@

¿Cómo funciona? Al tomar la decisión de ser elegido o elegida por un niño o niña, el patrocinador deberá enviar una fotografía suya, la que viajará hasta donde se encuentran los centros y escuelas vulnerables que apoya World Vision, siendo expuesta ante diferentes niños hasta que uno de ellos decide elegir a su nuevo madrina o padrino. Más detalles en www.worldvision.cl.
“Y en cosa de días esa persona recibirá un correo que oficializa que ha sido elegido o elegida y podrá descubrir qué niño o niña ha optado por esa persona y por qué la eligió”, afirma el director ejecutivo de World Vision, Harry Grayde.

Experiencia enriquecedora
El apadrinamiento es una forma de ayudar a un niño vulnerable que necesita protección y empoderamiento. Según amplia evidencia nacional e internacional, esta acción aporta un cambio muy necesario en la vida de niños, niñas y adolescentes. “Los beneficios se extienden principalmente a la escuela y a la familia de cada niño, su comunidad y, además, el apadrinamiento puede ayudar a los niños a tener acceso a una linda relación que se genera entre padrino o madrina y su niño o niña”, explica Grayde.
Asimismo, al ser un Elegid@ el patrocinador podrá tener un vínculo intermediado por World Vision con un niño o niña que vive en un contexto de vulnerabilidad. “Es una forma de colaborar con el desarrollo de comunidades vulnerables a través del apoyo a un niño o niña y su familia”, destaca el director ejecutivo de World Vision, precisando que la acción es positiva por múltiples factores; mejora la vida de toda la comunidad, no solo la del niño o niña patrocinado; permite desarrollar un trabajo a largo plazo y sostenible; genera un valioso vínculo entre el padrino o madrina y el niño o niña que patrocinen; y contribuye a garantizar el derecho a una vida libre de violencia, previniéndola en todas sus formas.

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