En la intervención trabajan funcionarios de Aseo y Ornato la Municipalidad de Rengo.
Esta semana comenzaron las labores de mejoramiento de espacios públicos para la comunidad en calle Segundo Estrada frente a los departamentos del “Barrio Serrano”, lugar en donde el domingo 2 de abril se registró un incendio que afectó a parte de un antiguo campamento.

WhatsApp Image 2023-04-04 at 16.52.19 (1)
Hasta el lugar llegó el Alcalde de Rengo, Carlos Soto González, quien expresó que “tras el incendio que se registró el pasado fin de semana aprovechamos de recuperar este espacio. No vamos a permitir bajo ningún punto de vista que esto vuelva a ser tomado, notificaremos a las personas que estén en esta situación que tiene que salir lo antes posible”.
El jefe comunal agregó que “estas viviendas de material ligero que están acá eran parte de un campamento de antigua data que hace muchos años fue expropiado porque aquí se va abrir la calle Pedro Segundo Estrada para conectarla con calle Caupolicán, y las familias que vivían en ese entonces acá se fueron con sus subsidios habitacionales. Luego, este terreno fue tomado por desconocidos y se convirtió en un foco de delincuencia y microtráfico que afectaba mucho a la calidad de vida de las 185 familias que residen en los departamentos de Serrano”.
En relación a esto, la Directora de Seguridad Pública Municipal de Rengo, Jacqueline Pizarro, señaló que; “vinimos a hacer una limpieza del lugar para generar mejores condiciones de espacios públicos y evitar que se formen condiciones de riesgos en el sector”.

WhatsApp Image 2023-04-04 at 16.52.20
Cabe señalar que Rengo durante los últimos años ha tenido varios avances en términos de conectividad vial, ejemplo de ello fue la apertura y pavimentación de calle El Pillán que permitió descongestionar el lado norte de la comuna, lugar en donde hay varios establecimientos educacionales.

WhatsApp Image 2023-04-04 at 16.52.19 (2)“Conectar calle Pedro Segundo Estrada con Caupolicán permitirá mejorar la circulación vehicular del centro, y además tenemos otro proyecto para el lado sur de la comuna, la apertura y pavimentación de Avenida Coronel Marzán hacia el Oriente, desde Caupolicán hacia arriba como doble vía. Rengo va seguir creciendo con la llegada del Hospital de Alta Complejidad y la instalación de la futura Universidad y nos estamos preparando para eso”, cerró el edil renguino, Carlos Soto González.

WhatsApp Image 2023-04-04 at 16.52.18 WhatsApp Image 2023-04-04 at 16.52.19

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta