En capacitación virtual del Servicio de Salud O’Higgins, se conoció iniciativa que beneficia a cientos de niños y niñas en condición de vulnerabilidad.

 Una nueva jornada de diálogo virtual vivieron representantes de la comunidad organizada en el marco de un conversatorio organizado por el departamento de Participación del Servicio de Salud O’Higgins. En esta ocasión se abordó el Programa de Familias de Acogida Especializada (FAE), dependiente del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

Conversatorio Familia de Acogida Especializada (2)

La jornada informativa estuvo a cargo de la psicóloga Cris Tapia y la asistente social Viviana Cabezas de la Corporación Llequén, quienes explicaron la labor que realiza la entidad en beneficio de cientos de niños y niñas que se encuentran en vulnerabilidad en sus derechos, brindando protección integral de la infancia y adolescencia, además de fortalecer las condiciones psicosociales de los grupos familiares a los que pertenecen.

Asimismo, las profesionales abordaron el Programa FAE, que tiene como propósito brindar cuidado familiar transitorio a niños, niñas y adolescentes separados de su medio familiar de origen por orden de un tribunal de familia, en tanto se restituye el derecho a vivir en un entorno familiar estable y protector. “Dentro de los requisitos para los postulantes es ser mayor de edad; no tener antecedentes penales; contar con ingresos económicos estables que satisfagan las necesidades del grupo familiar y lo primordial es brindar afecto y un buen cuidado al menor durante el periodo de acogida, lo cual es esencial para su desarrollo”, explicaron las panelistas.

Conversatorio Familia de Acogida Especializada (1)

En este sentido, la directora del FAE de la Corporación Llequén Cachapoal, Karen Castro, manifestó que “para nosotros es muy importante contar con espacios que nos permitan mostrar el trabajo que realizamos a fin de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la relevancia que tiene para un niño, niña y adolescente, contar con un sistema familiar que le brinde protección y le permita restituir los derechos vulnerados. Buscamos generar una cultura de acogimiento, que la temática no sea observada con distancia y todos podamos involucrarnos en aportar para el bienestar integral de quienes transitan la infancia y adolescencia”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta