• Con masivas convocatorias se ha conversado sobre la crisis hídrica.

Dos eventos empresariales con más de 200 asistentes vinculados al sector agrícola y a los Servicios Sanitarios Rurales de las comunas de Lolol, Pumanque, Paredones, Las Cabras, Malloa, Pichidegua, Peumo, Rengo y San Vicente de Tagua Tagua, han sido los espacios adecuados para conversar de escasez hídrica y hábitos sostenibles, después de la charla dictada por el meteorólogo de canal 13, Gianfranco Marcone.

WhatsApp Image 2023-03-23 at 13.20.03

Las actividades se enmarcan en la vinculación y colaboración empresarial que se propone desarrollar Corporación Pro O’Higgins, con la comunidad afectada por la crisis hídrica, en la tarea de compartir experiencias y recomendaciones, y desarrollar acciones para el uso eficiente y consciente del agua.

Para el Gerente General de Pro O’Higgins, Braulio Guzmán, estos espacios, son una excelente oportunidad para acercar estos temas a las comunidades.

“Gianfranco es experto en cambio climático, escasez hídrica y consumo responsable. Consideramos que es un gran aporte al trabajo que realizan los dirigentes y operarios de los Servicios Sanitarios Rurales de la región, porque, además, toda esa realidad nacional, la aterriza al territorio y comparte la evolución y consecuencias de la crisis climática en O’Higgins”, explicó Guzmán.

Además, el Gerente General de Pro O’Higgins, destacó el interés de la Asociación de Servicios de agua potable de la región de O’Higgins, Agresap, al vincularse activamente con los eventos.

José Rivera, el presidente regional de Agresap, aseguró: “Con Pro O’Higgins estamos sosteniendo una importante alianza. Entre las cosas positivas, está la charla con Gianfranco Marcone porque es nuestro tema. Todos los días nos enfrentamos a la crisis hídrica, al cambio climático, y aunque son temas que en muchas ocasiones, son muy técnicos, el charlista lo explica de una forma muy cercana y nos da herramientas para bajar esta información a las bases”.

• San Vicente 1