• Fondos de Medios reparte más de $119.000.000 millones de pesos en la región de O´Higgins.
  • Las postulaciones se pueden realizar en la plataforma online fondos.gob.cl.

Desde sus inicios, el Fondo de Medios de Comunicación Social ha buscado apoyar a los medios regionales y locales, entendiendo que su tarea comunicacional es un aporte a la democracia y al pluralismo de la sociedad.

El objetivo de este fondo es financiar complementariamente, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

WhatsApp Image 2023-03-28 at 15.36.35 (1)

En esta ocasión los montos máximos a postular en este año son:

MEDIOS TRADICIONALES

Radiodifusión, Televisión abierta o por cable, Medio impreso/digital $4.000.000

MULTIPLATAFORMA TRADICIONALES

Postulación de un 1 soporte principal (Radio/TV/Impreso -digital), más la complementariedad de otro soporte distinto al principal. $5.500.000

MEDIOS COMUNITARIOS

Postulaciones de organizaciones regidas por la Ley 19.418/19.253  $5.000.000

MULTIPLATAFORMA MEDIOS COMUNITARIOS

Postulación de un 1 soporte principal (Radio/TV/Impreso -digital), más la complementariedad de otro soporte distinto al principal. Ambos soportes deben ser comunitarios. $6.500.000

WhatsApp Image 2023-03-28 at 15.48.05

Al respecto la Seremi de Gobierno de la región de O´Higgins, Patricia Torrealba Pino, indicó que reforzar el trabajo de  los medios de comunicación  es de suma importancia para la actual administración,  llegar a cada vecino valorando la relevancia que tienen los medios de comunicación en cada comuna, “los medios llegan de forma cercana a las personas, les entregan información que es más relevante, que es más local, que tienen pertinencia, entendemos que la descentralización es también, no solo estar en regiones desde el Gobierno central sino que desde el Gobierno regional salir hacia las demás provincias y comunas,  y para ello los medios de comunicación son vitales”. El trabajo conjunto entre los medios de comunicación y las autoridades permite conocer la realidad de cada sector, “los medios están en los lugares donde está la gente; con sus problemas, con sus sueños, con sus necesidades y nosotros a través de ellos conocemos una parte importante de la realidad, por lo tanto, juntos trabajamos para poder contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, es por ello que los fondos de medios busca fortalecer a los medios locales y regionales.”, manifestó.