Por la unanimidad de las y los consejeros regionales, el Pleno del Consejo Regional (CORE) aprobó este miércoles las Bases Generales y también particulares del próximo Concurso del 8% Comunitario del Gobierno Regional, en sus líneas de financiamiento en Seguridad Pública, Medioambiente, Deportes y Cultura.
Esto fue destacado por la Gobernadora Regional(s) Natalia Sánchez Aceituno, quien calificó la jornada como un “día muy importante. Con esta aprobación que han realizado las y los consejeros regionales, ya podemos enviar a la Contraloría Regional las Bases Generales del Concurso. Esperamos poder tener novedades ya a mediados de abril”.

IMG_6712
La también Administradora Regional indicó que “este fondo ampliado del 8% Comunitario va directamente a las organizaciones sociales de nuestra Región de O’Higgins. Hacemos un llamado a las organizaciones para que sigan participando de las capacitaciones que estamos haciendo en las 33 comunas de O’Higgins, capacitaciones que son la antesala del proceso y que les permiten conocer cuáles son las condiciones, los documentos a presentar o cómo se adquiere la admisibilidad, entre otras exigencias del concurso que es importante que sepan”.
Natalia Sánchez finalmente hizo un llamado a revisar en detalle las bases y a reunir con la debida anticipación la documentación requerida. “Queremos más y mejores proyectos, idealmente de las 33 comunas y en las distintas líneas de financiamiento que tenemos: Seguridad Pública, Medioambiente, Deportes y Cultura; para que posteriormente pasemos a este fondo nuevo que se va a abrir de discapacidad”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta