Gracias a un convenio colaborativo con la Delegación Provincial de Cardenal Caro, cerca de 35 usuarias recibieron atención odontológica y toma de mamografías.

  En el marco de las actividades desarrolladas en marzo por el Día Internacional de la Mujer, el Servicio de Salud O’Higgins trasladó sus dispositivos móviles (odontológico y Mamógrafo Móvil) hasta la comuna de Pichilemu con el objetivo de acercar prestaciones de salud y entregar las herramientas necesarias para fomentar la promoción, prevención y hábitos de autocuidado en salud.

Operativo _ DAP Pichilemu (1)

Durante la jornada las usuarias recibieron atención odontológica perteneciente a la cartera de Atención Primaria y acciones clínicas como limpieza, restauración y exodoncia simple en el caso de ser necesario.

Otras de las prestaciones entregadas fue la toma de mamografías con la finalidad de otorgar y mejorar el acceso a este tipo de exámenes de forma oportuna para la prevención del cáncer de mamas.

Respecto a la evaluación de la jornada, el director de Atención Primaria del Servicio de Salud O’Higgins, Gonzalo Rodríguez, manifestó que “este operativo desarrollado en Pichilemu fue muy importante, pues acercamos dispositivos móviles a nuestras usuarias de comunas que son un poco más alejadas. Este operativo se gestó gracias a un trabajo colaborativo con la Delegación Provincial de Cardenal Caro”.

En tanto, la odontóloga y asesora de la Dirección de Atención Primaria del Servicio, Dra. Carolina Flores, destacó que “para nosotros como atención primaria fue una jornada muy positiva el poder trabajar en el ámbito clínico y lo más importante trabajar con el intersector, acotando la brecha en salud que existe en relación a la equidad de género”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta