Más de 60 millones de pesos están destinados para la región

 Las postulaciones en papel estarán abiertas hasta el 31 del presente mes, mientras que las postulaciones en línea permanecerán hasta el 10 de abril del presente año.

WhatsApp Image 2023-03-14 at 11.30.38

El Fondo de fortalecimiento de organizaciones de interés público tiene como objetivo financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional, cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.

WhatsApp Image 2023-01-05 at 17.34.01

Un llamado a las organizaciones para que participen realizó la Seremi de Gobierno, Patricia Torrealba Pino, quien además resaltó la importancia que tiene para el Presidente Gabriel Boric el fortalecer a las organizaciones y sus dirigentes: “el Fondo de Fortalecimientos para Organizaciones Sociales uno de los pocos fondos que van directamente relacionados con nuestro dirigentes sociales, por lo tanto, esperamos que este año puedan postular en todas las comunas. Nuestro compromiso como Gobierno es entregar todas las herramientas necesarias para poder cumplir con su labor. Ustedes, los dirigentes,  son la primera alarma que tenemos como Estado respecto al funcionamiento de nuestras propias comunidades, es por eso que queremos que se sigan desarrollando, que sigan creciendo, que sigan teniendo el trabajo que realizan con sus vecinos, porque son verdaderos socios en post del  beneficio de sus comunidades. Para el Gobierno el poder empoderar a los líderes sociales, entregarles mayores herramientas, es fundamental para que de esta manera también lleguen los beneficios a todos los vecinos de los diferentes rincones de la región de O’Higgins”. La  autoridad regional hizo un llamado a postular a los fondos, única forma de adjudicarlos, mediante proyectos atractivos, con impacto en su comunidad y que sirvan para fortalecer el accionar de las organizaciones que representan.

Cabe recordar que en el año 2022, 36 proyectos fueron adjudicados en la región y en la versión 2023 se considerarán como líneas temáticas la inclusión, equidad social y el cuidado del medio ambiente, entre otros criterios.

El fondo financia Proyectos de tipo local: todo aquel que se desarrolle o tenga impacto directo en una sola comuna de una región. El monto máximo para estos  será de $2.000.000.

Proyectos regionales: aquel proyecto que se ejecuta dentro de una misma región, con impacto directo en dos o más comunas de ella. El monto máximo para estos será de $4.000.000.

Proyectos nacionales: aquel proyecto que se ejecuta y tiene impacto directo en más de una región del país. El monto máximo para estos será de $10.000.000.

Más información en https://fondodefortalecimiento.gob.cl/

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta