El programa comenzó a implementarse en la comuna en 2007 gracias a un convenio entre el Municipio y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

Este martes 31 de enero, más de 120 emprendedoras del Programa Mujeres Jefas de Hogar, recibieron la certificación de cierre del año 2022 en la Piscina Municipal de Rengo. Los cursos en los cuales participaron son: repostería, corte y confección, higiene y manipulación de alimentos, belleza integral, contabilidad básica, atención al cliente, marketing digital y taller de literatura y escritura creativa.

Pastel Pink Purple Just 5 More Minutes Retro Pixel Landscape Rectangle Laptop Sticker - 2023-01-31T204010.298

El Alcalde de Rengo Carlos Soto González, expresó; “estoy feliz de encontrarnos con más de 120 mujeres jefas de hogar de Rengo, que se capacitaron en distintos oficios durante todo el año 2022. Estamos entregando capacitación y posibilidades de crecimiento personal a mujeres de la comuna, en 2023 esperamos recibir a 130 nuevas alumnas y así seguir sucesivamente”.
“Fue un logro muy grande para nosotras porque nos ayudó a entender los conceptos de ser una mujer empoderada. Con las monitoras de los cursos pudimos comprender que uno puede seguir más allá de lo que piensa y no limitarse. Invitamos a las mujeres a inscribirse en estos talleres este año”, afirmaron participantes del programa.
Por su parte, el Concejal José Díaz dijo que “es una actividad muy importante, estamos rodeados de muchas mujeres que son luchadoras, que se siguen fortaleciendo, que siguen creciendo día a día, mujeres madres, jefas de hogar, que hoy en esta certificación vienen adquirir nuevas habilidades”.
Asimismo, la Consejera Regional Ana González, felicitó a las mujeres, “acá están toda cada vez más empoderadas, creyendo en ellas, en sus sueños y en sus proyectos. También invitarlas a que sigan por este camino, a que postulen a estos proyectos, todas pueden y con el apoyo que les da el municipio pueden seguir adelante”.

Pastel Pink Purple Just 5 More Minutes Retro Pixel Landscape Rectangle Laptop Sticker - 2023-01-31T204258.630
En este sentido, la Directora de Desarrollo Comunitario Karen Lorca, señaló que “para este año la municipalidad comprometió 30 millones para seguir aportando y fortaleciendo todos los cursos de capacitaciones para las mujeres jefas de hogar. Hoy vimos los testimonios y la certificación de todos los cursos en que las mujeres participaron en 2022”.
“Para nosotras es súper importante poder hoy finalizar el proceso 2022 para dar un cierre y poder empezar a trabajar con las participantes de este año. Cabe señalar que tenemos componentes como la alfabetización digital y la nivelación de estudios que hoy no los pudimos certificar pero que también son parte de esta iniciativa”, afirmó Bárbara Rebeco de Mujeres Jefas de Hogar.
En la instancia también estuvo presente el Consejero Regional, Alex Ramírez.

Pastel Pink Purple Just 5 More Minutes Retro Pixel Landscape Rectangle Laptop Sticker - 2023-01-31T205154.384 Pastel Pink Purple Just 5 More Minutes Retro Pixel Landscape Rectangle Laptop Sticker - 2023-01-31T205058.877 Pastel Pink Purple Just 5 More Minutes Retro Pixel Landscape Rectangle Laptop Sticker - 2023-01-31T205300.703

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta