La Corte Suprema convocó a concursos para  postular a cargos de abogados integrantes del máximo tribunal para el trienio 2015-2017  y  de abogados integrantes de Cortes de Apelaciones de todo el país, para el año 2015.

En el primer caso, los interesados deberán remitir los antecedentes a  la Oficina Administrativa del Pleno de la Corte Suprema y que se refieren a reseña de antecedentes curriculares profesionales y laborales correspondientes a los últimos 5 años a lo menos, indicando los organismos, empresas, estudios profesionales o facultades de Derecho donde hubieren ejercido funciones.

Los antecedentes se deberán remitir en un plazo de 10 días contados desde la respectiva publicación en el Diario Oficial, hecho que se produjo el viernes 24 de octubre de 2014.

En el caso de los tribunales de alzada, los interesados deberán presentar los antecedentes en las respectivas Cortes de Apelaciones a las que desean postular, adjuntando también una reseña de antecedentes curriculares profesionales y laborales de  a lo menos los 5 últimos años, bajo los mismos preceptos que rigen a los postulantes a la Corte Suprema.

El plazo  para enviar los antecedentes es de 10 días contados desde la publicación de la respectiva convocatoria en el Diario Oficial.

Además los 17 tribunales de alzada y la Corte Suprema remitirán oficios a los Colegios de Abogados locales y a las facultades de Derecho de las universidades de cada jurisdicción para que remitan nóminas con profesionales destacados y que puedan asumir la labor.