Un total de 50 alumnos reciben clases de orfebrería y de habilidades para ventas en redes sociales.

Con el acompañamiento y supervisión de Corporación Pro O’Higgins, partieron tres cursos, en Rengo y Machalí, orientados a emprendedores.

Dos de ellos se ejecutan en la Escuela de Orfebres de Coya y corresponden a Orfebrería Básica y Avanzada.

Foto 2

En Orfebrería Básica se forman 20 alumnos quienes recibirán 300 horas con contenidos relacionados con diseño, técnicas de texturado y repujado, forja y grabado. Y en Avanzada, 15 alumnos artistas del cobre, continúan su proceso con un total de 240 horas.

Estos tradicionales espacios son financiados con los excedentes de capacitación de Codelco Chile División El Teniente. La OTEC responsable es Enalta y la OTIC es de la Cámara Chilena de la Construcción.

Foto 1

El tercer curso que se ejecuta en Rengo, se financia con Becas Laborales Sence, provenientes de los excedentes de capacitación de Agrosuper y busca capacitar a los 15 asistentes sobre las “Herramientas de Promoción y Ventas en Redes Sociales para Emprendedor@s”.

Durante las 80 horas que considera el curso, los alumnos recibirán contenidos de Marketing Digital para que reconozcan la importancia de las redes sociales como herramienta digital para potenciar su negocio a través del marketing, comunicación, fidelización y venta; principales modelos de redes sociales y formulación de campañas segmentando el público de acuerdo al objetivo.

La OTEC Oteduc es la responsable de la ejecución y la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción es el organismo intermedio de administración de los excedentes de capacitación de Agrosuper.

Braulio Guzmán, gerente general de Corporación Pro O’Higgins, destacó el compromiso de las empresas socias al propiciar estos espacios de formación.

“Con los excedentes de capacitación de Codelco Chile División El Teniente se han mantenido abiertas las puertas de la Escuela de Orfebres por 23 años, formando alumnos en el uso del cobre, lo que nos ha permitido tener vigentes las tradiciones de Coya relacionadas a este metal y su proceso de transformación, siendo reconocidos a nivel nacional e internacional”, explicó Braulio Guzmán.

Agregó: “Agrosuper se hace presente en Rengo para dotar con herramientas digitales enfocadas a las ventas a través de las redes sociales, a emprendedores que necesitan formación en el área para potenciar su cercanía y visibilidad hacia el cliente. Nos sentimos complacidos de acompañar los cursos porque hacen parte de nuestros propósitos del año: impulsar el emprendimiento y la colaboración empresarial”, concluyó el Gerente General de Pro O’Higgins.