La parlamentaria por O´Higgins tuvo una muy buena acogida por parte de la autoridad, quien se comprometió a la entrega de una solución.

Hasta las oficinas del ministro de educación, Marco Antonio Ávila, llegó la diputada Natalia Romero, acompañada del alcalde de Graneros, Claudio Segovia, para plantearle al titular de dicha cartera que muchas comunas de la Región de O’Higgins -que representa- la situación de siete jardines Junji que no están entregando atención.

ROMERO38

Para la parlamentaria resulta lamentable que por término de contrato anticipado a familias que, lamentablemente dijo “no están recibiendo niños para que puedan desarrollar las actividades propias de la primera infancia.

Romero, agradeció la disposición del ministro Ávila, quien se comprometió a sostener el lunes 12 de diciembre una reunión en la que debe quedar zanjada la solución para poder poner en marcha estos jardines infantiles.

El ministro de Educación sostuvo que “nosotros hemos asumido desde el Gobierno el 11 de marzo todas las tareas pendientes que vienen arrastrándose por años, en este caso los jardines que estaban con término anticipado de contrato a lo largo del país, y hay al menos siete en la Región de O’Higgins que para nosotros es importante poder avanzar en la resolución final y así poder abrirlos y que estén disponibles para todas las familias de esta Región que necesita un apoyo en la educación para la primera infancia”.

Ante esto, la diputada Natalia Romero, aseguró que “son muy buenas noticias para nuestra Región, y para ello trabajaremos en conjunto y así entregar una solución real y concreta para que los niños puedan acceder a estos jardines de la Junji”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta