A través del programa Emprendamos Semilla, 21 emprendedores de Rancagua iniciarán un negocio en distintos rubros como talabartería, jardinería, venta de ropa y artículos de aseo y elaboración de joyas de alpacas, entre otros.

Hasta la sede de Caritas ubicada en la Población Esperanza, en la comuna de Rancagua, llegaron las 21 personas que en la actualidad participan en el programa Emprendamos Semilla dirigido a participantes del programa Calle, iniciativa que busca apoyarlos en la generación de ingresos como una herramienta más que les permita mejorar su situación de vulnerabilidad.

Semilla Calle

En la actividad participó el Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de la Región de O’Higgins, David Mella Banda, quien atentamente escuchó la exposiciones de cada uno de los participantes, los que fueron entregando detalles de sus ideas de negocio que esperan consolidar con los recursos y capacitación que les brinda este programa.

También estuvieron presentes en esta instancia representantes del programa Calle de la Seremi de Desarrollo Social y Familia; profesionales de FOSIS, de Caritas y del organismo ejecutor Cenecap Quillagua, encargado de impartir las capacitaciones y ejecutar el proyecto Emprendamos con este grupo en particular.

Los nuevos emprendedores se dedicarán a rubros variados, en sintonía con sus intereses y experiencia; uno de ellos, Héctor Humberto López Henríquez, venderá ropa de manera ambulante. Para ello, necesita comprar implementos para transportar la mercadería e insumos. Asimismo, Alfredo Paris Muñoz quiere dedicarse al lavado de autos y para ello, con los recursos del proyecto comprará una hidrolavadora y aspiradora. Asimismo, Leonardo Gálvez Vera comercializará verduras y frutas en distintos sectores de la ciudad en un carro que adquirirá gracias a esta iniciativa; José Miguel Lizama confeccionará y venderá joyas de alpaca con motivos mapuches; y Mauricio Espinoza Vargas, artesano talabartero, comprará herramientas e insumos para su negocio.

Todos ellos, junto a otros usuarios del programa, hicieron la presentación de sus ideas de negocio, a la vez que agradecieron la oportunidad brindada por FOSIS y su deseo de tener una actividad económica que les permita generar más ingresos y superar su condición de vulnerabilidad.

David Mella Banda, Director Regional del FOSIS, expresó que “iniciativas como estas nos ponen muy contentos porque estamos entregando herramientas de superación a personas que están enfrentando una situación de extrema vulnerabilidad y que requieren que el Estado les brinde apoyo”.

“Acá nos encontramos con personas que tienen esperanza, entusiasmo y un gran deseo de trabajar por salir adelante. Entendemos que necesitan un apoyo importante y por eso, con el programa Emprendamos Semilla, ponemos a su disposición asesoría, capacitación y subsidio de tal forma que puedan generar ingresos y vivir mejor”, agregó la autoridad.

El programa Emprendamos Semilla está dirigido a quienes tienen una idea de negocio o quieren iniciar un emprendimiento y que no tienen trabajo o tienen un trabajo precario. En este caso, el programa está dirigido a grupos específicos, como lo son las personas en situación de calle, focalización que se realiza en alianza con la Seremi de Desarrollo Social y Familia y, en este caso, con Caritas. En la Región, el proyecto también se desarrolla en las comunas de Rengo y San Fernando.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta