• La actividad organizada por la Autoridad Sanitaria, contó con la participación y apoyo de: Prodemu, Fonasa, la Superintendencia de Salud, el Servicio de Salud O’Higgins; y el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.

Con el propósito de visibilizar la importancia del abordaje comunitario e intersectorial de la problemática, esta mañana, y en el teatro de la comuna de Graneros, se realizó el “conversatorio sobre temas de salud con enfoque de género”.

La actividad organizada por la Autoridad Sanitaria contó con el apoyo y participación de: Prodemu, Fonasa, la Superintendencia de Salud, el Servicio de Salud O’Higgins y el municipio de Graneros.
Enfoque_de Género_Salud1

Para la seremi de Salud de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, desde la perspectiva sanitaria “se trató de una actividad muy relevante que nos permite acercarnos a la comunidad para conversar sobre los temas que nos afectan, y la violencia de género es uno muy sensible”, afirmó.

En esa misma línea, la Dra. Torres enfatizó que “nosotros queremos implementar las estrategias de Salud escuchando a las personas. Es la forma en que podemos hacer ajustes. Esto representa además un sello y parte del mandato nuestro presidente Gabriel Boric”.

Por otra parte, la titular regional de Salud precisó que “las inquietudes de las personas están relacionadas a la brecha que tenemos para seguir aplicando un modelo de salud que dé cuenta de las necesidades reales de las personas: una forma de tratarnos que sea respetuosa, tener mejoras en el sistema, para lo que requerimos avanzar hacia un sistema único de salud que permita resolver estos requerimientos”.

Respecto al trabajo multisectorial y unificado para hacer frente a la violencia de género, la seremi Carolina Torres señaló que “estas alianzas son bastante naturales. Sin embargo, estamos fortaleciéndolas. trabajamos en mesas donde tratamos específicamente en el tema de género a través de una comisión que se preocupa de su transversalización. Así, podemos incorporar en estos espacios que construyen políticas públicas a quienes hoy día nos están acompañando”, dijo para cerrar la Autoridad Sanitaria.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta