Ante unas 800 personas Deportes Rengo reconoció y homenajeó a los temporeros agrícolas que desde esta semana comienzan esta importante labor productiva en la zona central país.

El conjunto oro y cielo, con un mensaje certero, antes de comenzar el compromiso, destacó a las personas que trabajan con esfuerzo y dedicación en el ámbito agrícola, y que desde esta semana en la comuna y región se torna al trabajo agrícola de temporada. Es así, como en la jornada dominical, a estadio lleno, un temporero agrícola con su popular capacho hizo entrega de los balones de fútbol a los capitanes y terna referíl del compromiso entre Deportes Rengo y Provincial Osorno.

IMG_9974

De acuerdo a lo expresado por la dirigencia renguina, el reconocimiento a este trabajo demuestra la abnegación de cientos y miles de trabajadores que encuentran en esta labor el sustento para sus familias y fuente de desarrollo personal, en este ámbito especial mención requieren las trabajadoras y trabajadores temporeros, quienes con su esfuerzo y dedicación representan fielmente el espíritu del hombre y la mujer chilena que trabaja y que es capaz de llevar adelante a su núcleo familiar.

C26D101D-9DF0-484C-82CA-11EBA623AB37

En sus redes sociales, Deportes Rengo detalló que esta tipo de labor se extiende mayoritariamente desde la Región de Atacama hasta Los Lagos, de acuerdo a la localización de las plantaciones frutales, hortalizas, semillas y flores. Las faenas a las que concurren cada año los temporeros son todas las que se realizan en forma cíclica: desde las actividades en los huertos, predios e invernaderos (poda, amarre, raleo, limpieza, cosecha, polinización, etc.) hasta las faenas de post cosecha, en las plantas embaladoras y de proceso (selección, limpieza, embalaje, etc.).

IMG_9976

Un gesto que sale de lo común en un estadio de futbol y en las redes sociales y medios de comunicación se destacó positivamente en favor de la iniciativa del conjunto renguino.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta