El “oro y cielo” jugó de local en el Estadio Municipal Guillermo Guzmán Díaz de Rengo contra su similar Provincial Osorno, encuentro que finalizó con resultado de 3-1 para la escuadra renguina que pudo sumar 3 puntos en la tabla y descontar goles en contra.

En una jornada de cielos nublados para la comuna de Rengo, Deportes Rengo se enfrentó contra Provincial Osorno, partido decisivo para el “oro y cielo” que esperaba sumar puntos para tener una oportunidad de ascender al fútbol profesional.

Fue así que, mientras el reloj marcaba las 12:00 horas, la escuadra dirigida por Matías Garrido entró a la cancha, oncena conformada por Cristóbal Lecaros, Benjamín Ramirez, Nicolás Ubilla, Jaime Arévalo, Juan Vidal, Benjamín Pinto, Jorge Muza, Cristopher Gonzalez, Matías Recabal, Brian Palma y Renato Díaz.

1668375835433

Tras el pitazo inicial, los jugadores de ambas escuadras comenzaron a buscar intensamente el primer tanto para poder marcar la diferencia, ambas llegadas que no rindieron frutos hasta el minuto 20, cuando el jugador de Provincial Osorno, C. Tenorio anotó el primer gol del encuentro, anotación del defensor central que sobrepasó a una confundida defensa renguina, tras una jugada de balón detenido.

Posterior a la apertura de la cuenta por parte de los visitantes, el “oro y cielo” continuó incesantemente tratando de acercarse al arco rival, fue así que la igualdad llegó rápidamente a los 30’ cuando Benjamín Ramírez desbordo por derecha sacando un centro a ras de piso que fue despejado en propio arco por el defensor de los “toros” F. Tenorio.

De ahí en más, Rengo fue superior en todas sus líneas, sin embargo,  el cuadro de la región de Los Lagos frenó cada una de las llegadas de los renguinos, estancándose el partido sin más que el resultado de 1-1, momentáneo entre renguinos y osorninos.

Iniciado el complemento, los dirigidos por Matías Garrido salieron a presionar al equipo taurino, en búsqueda del ansiado gol del triunfo, y descontar la diferencia de gol que se había buscado en los entrenamientos de la semana, allí, el director técnico decidió incorporar al delantero Cristian Pavez en reemplazo de Reunto Díaz, para ver si entregaba un nuevo aire en el Estadio Municipal de Rengo. Anteriormente, ya habían ingresado Camilo Pastene por Nicolás Ubilla, tras lesión en el 62’, y Brayan Lizana por Jorge Muza a los 67’.

1668375835752

Las ganas y el ímpetu del “guerrero invencible” Deportes Rengo fueron superior, dominando en su mayoría las jugadas del encuentro. Fue así que, mientras trascurría el segundo tiempo, en el minuto 80’, el jugador renguino Brian Palma – uno de los mejores del encuentro-  lanza un misil que es imposible de detener por el portero sureño quien logra tocar el balón, sin éxito, ya que el gol estaba siendo anunciado y festejado por la hinchada. De ahí en más, con la confianza de un buen juego colectivo y unas mil personas en las gradas, Matías Recabal que se vistió de centro delantero fue derribado en el área rival, decretándose la pena máxima en favor de los locales a los 84’, sin embargo, su disparo desde los 12 pasos fue detenido por el meta osornino.  No obstante, el “oro y cielo” no decayó y el ingresado en la segunda etapa, Cristian Pavez aumento para los del Cachapoal, desatando la alegría entre las huestes del “bravo entre los bravos”, cuando corría el 87’, finiquitando las esperanzas de los taurinos y la alegría de los locales.

1668375835403

Con esto Deportes Rengo redujo la diferencia de puntos y posiciones con sus antecesores, al límite de obtener uno de los dos cupos de ascenso al profesionalismo, a la espera de los resultados de los partidos que se disputarán este sábado próximo en las dos fechas que restan de la liguilla.

De esta forma, Linares ya abrochó, al menos, el segundo lugar de la tabla de posiciones y ya timbró sus pasajes a la Segunda División Profesional, que recibirá dos elencos de esta división en 2023, mientras que Colina, Rengo, Osorno y Unión Compañías lucharan por el segundo cupo.

Por disposición de ANFA, los partidos se jugaran todos el día sábado a las 17:00 horas.

Informe y Fotografías: Teresa Ramírez C / Campeonato Chileno

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta