Se trata de un convenio que firmó el director regional de O’Higgins, y el representante legal de Supermercado y que entregará,  en una primera fase, diez cupos laborales  para personas privadas de libertad del CCP de Rengo y CP de rancagua. El acuerdo, se enmarca el en el Plan regional Gendarmería te Conecta a tu Comuna”.

foto1

“Dar oportunidad a quienes nunca las han tenido”, con esta frase el director regional de Gendarmería en O’Higgins, coronel Gonzalo Hermosilla, junto al representante legal, del Supermercado Casa Gamovi, Freddy Moreno, firmaron un convenio de colaboración que beneficiará, en una primera etapa, a diez privados de libertad del CCP de Rengo quienes a contar de esta semana espesaran a trabajar en los supermercados que la cadena tiene en la región.  El acuerdo se enmarca en la puesta en marcha del plan regional Gendarmería te conecta a tu comuna.

En el marco del acuerdo y como una forma de iniciar el trabajo, el representante legal de la marca, oficializó a través de la firma de contratos con diez privados de libertad el inició del trabajo en conjunto.

Para el representante legal del Supermercado Casa Gamovi, Freddy Moreno, la firma es el punta pie inicial de una alianza entre la Institución penitenciaria y el negocio familiar, ya que a través de estos primeros diez cupos laborales se pretende iniciar un trabajo constante entre ambas instituciones, la que proporcionará periódicamente cupos laborales para personas privadas de libertad.

foto3

Para el director regional, coronel Gonzalo Hermosilla, la idea es que este convenio se multiplique con muchas más instituciones, ya que “queremos que se sumen más empresas para dar oportunidades a quienes nunca las han tenido, ya que con estas acciones concretas contribuiremos a disminuir la reincidencia delictual, lo que impactará positivamente en la paz social y en la seguridad pública”, enfatizó la autoridad.

Cabe destacar, que este convenio se firma en el marco de la implementación del plan regional, “Gendarmería te Conecta a tu Comuna”, que en su primera fase llevó a la autoridad penitenciaria a reunirse con diversas autoridades de la región, entre ellos el el Gobernador Regional, Delegado Presidencia, los SEREMIS y  los alcaldes de las tres comunas provincias de la región.

foto2

“Gendarmería te Conecta a tu Comuna”, es un plan regional, que realiza una georreferenciación de cada uno de los privados de libertad y a través de la información entregada por ellos situarlos en la comuna que declaran su origen, para así a través de los municipios y las instituciones  colaborar en el apoyo integral tanto para sus familias como como para los mismos privados de libertad.

El plan tiene como objetivo fortalecer las acciones de integración social en el marco de un objetivo estratégico institucional, vinculando a los municipios y las Instituciones como agentes de cambio claves en el proceso de cumplimiento de condena y retorno del sujeto a la comunidad, de esta manera sistematizar las prestaciones de apoyo a nivel regional dándole una mirada sistémica y de gestión de procesos.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta