Instancia de aprendizaje dictada por el jefe Médico de Urgencia, Dr. Felipe Cantillana, enfocado en su personal TENS.

Reforzar conocimientos para brindar una óptima atención es el sello que caracteriza al Servicio de Urgencia del Hospital de Rengo, que en esta oportunidad, desarrolló una capacitación de Inmovilizaciones en Trauma de Extremidades a cargo del jefe Médico de Urgencia, Dr. Felipe Cantillana, enfocada en su personal TENS, con el objeto de prestar una atención oportuna y de calidad a los pacientes que concurran al establecimiento por consultas traumatológicas.

Urgencia Hospital de Rengo 1

Al respecto, el director (s) del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, Dr. Enrique Moraga Fernández dijo que “es importante que nuestros funcionarios clínicos estén en constante capacitación, reforzando sus conocimientos para brindar a los pacientes una atención que permita su recuperación y posterior rehabilitación. Destaco la jefatura y al personal de Urgencia por su interés continuo, buscando instancias de aprendizaje que conlleven a que cada día sean mejores profesionales al servicio de los usuarios”.

En relación a la Capacitación, el jefe del Servicio de Urgencia, Dr. Felipe Cantillana indicó que “la importancia de efectuar una correcta inmovilización, es siempre evitar daño e impedir lesionar a un paciente, ya que debemos procurar de que reciba lo mejor en atención. Para ello, se capacitó a los técnicos en enfermería sobre los 3 principios de inmovilización que se maneja a nivel internacional, con información clave y precisa, para evitar una complicación del usuario en caso de una fractura, esguince o luxofractura”.

Por su parte, el enfermero del Servicio de Urgencia del Hospital de Rengo, Nicolás Rodríguez explicó que “surgió por una necesidad que se pesquisó por parte del estamento de TENS, ya que la demanda por consultas traumatológicas es alta.  Así fue, como se gestionó una jornada de 4 días de capacitación para cubrir todos los turnos, donde el Dr. Felipe Cantillana fue el relator, con una asistencia de prácticamente 100%, por lo tanto, fue bastante participativa, con una parte teórica y práctica”.

Urgencia Hospital de Rengo 4

“Muy buena la capacitación, ya que se pudo aclarar dudas sobre algunos casos y reforzar nuestro conocimiento, además rescato la instancia de aprendizaje tanto teórico como práctico, donde ensayamos la técnica de inmovilización con una usuaria y una compañera de trabajo”, enfatizó la TENS del Servicio de Urgencia del Hospital de Rengo, Pamela Bakx.

Finalmente, la Usuaria Beatriz Castro acudió al Servicio de Urgencia del Hospital de Rengo, diciendo que “me caí en mi casa y me fracturé la muñeca, justo me encontré con la parte práctica de la capacitación de inmovilización, por lo que fui la modelo de las TENS, donde pudieron practicar las técnicas aprendidas y me parece muy bien que estén en constante capacitación”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta