Los “oro y cielo” quedaron con 11 puntos en la tabla de posiciones, siguiendo muy de cerca a Linares, -con 18 puntos-, y a Provincial Ovalle y Colina, -con 14 puntos-, en la carrera por llegar al profesionalismo.

Este sábado a las 17.00 horas, Deportes Rengo se enfrentó a Colina en el Estadio Municipal de Rengo por la décima fecha del Campeonato de Tercera División A, ganando 2-1 al equipo que llegaba entre los líderes.

_M_15743

Antes de que comenzará el partido, los jugadores de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins contaban con 8 puntos en la tabla de posiciones de la liguilla de Tercera A, ubicándolo en el octavo lugar, mientras que el “Colina” estaba en el primer lugar, con 15 puntos.

Sin embargo, tras los resultados de este partido, los Renguinos quedaron con 11 puntos en la tabla de posiciones, dejando el fondo de la tabla de ubicaciones, subiendo al sexto lugar y siguiendo muy de cerca a los punteros que no han podido ganar a Rengo en esta segunda rueda en la carrera por llegar al profesionalismo.

_M_15717

Desde los primeros minutos del partido se observó que Colina vino a rescatar un empate hasta la región de O’Higgins, los visitantes  no encontraban su ritmo de juego que los tenía en la primera ubicación, -con pocas llegadas-, e incluso realizando un cambio en los primeros 20 minutos, tras las constantes llegadas de Deportes Rengo, que no podía definir con claridad sobre el arco defendido por los metropolitanos del Chacabuco.

En la segunda etapa, el técnico Matías Garrido observó la banca de suplentes y mando a la cancha a la patrulla juvenil, que le había dado buenos resultados en el partido anterior ante Linares en el Maule, fueron los 3 juveniles quienes dieron el impulso al equipo refrescando cada uno de los bloques para generar los ataques, así el escenario cambió drásticamente en el minuto 19:30, con un gol de Cristian Pavez, quien batió el pórtico de Maxi Samame, (ex portero oro y cielo), desde el centro recupera el capitán Benjamín Pinto quien abre el juego hasta el sector derecho, para habilitar a Pavez, poniendo rápidamente en ventaja al equipo renguino, quien se adueñó del balón. Luego, sería Matías Recabal quien aumentaría el marcador a los 71’, dejando el 2-0 que entregaba una cuota de tranquilidad entre el público local, luego de haber sufrido por la falta de finiquito del equipo local. Colina se quedaba con un jugador menos tras la expulsión de su defensor central Alvarez, sin embargo, no fue impedimento para buscar acortar las distancias en el marcador, ya que a los 85’ lo consiguió, pero no le alcanzó para sumar en Rengo.

_M_15601

Cabe agregar, que Rengo lleva 4 partidos sumando, lo que les ha permitido subir del octavo lugar al sexto, y se encuentra a 3 puntos del cuarto (Osorno) y quinto (Unión Compañías) y ambos deben ir hasta Rengo.

El próximo fin de semana Deportes Rengo deberá trasladarse hasta la región de los Ríos para enfrentar en La Unión a Provincial Ranco.

Resultados fecha 10 liguilla por el ascenso en Tercera A

Viernes 28 de octubre

Municipal Santiago 0-1 Deportes Linares

Sábado 29 de octubre

Provincial Ovalle 1-1 Unión Compañías

Deportes Rengo 2-1 Deportes Colina

Provincial Osorno 4-1 Provincial Ranco

 

Así marcha la Tabla de Posiciones de la liguilla por el ascenso en Tercera A

  1. Deportes Linares: 18 puntos/ +6
  2. Provincial Ovalle: 15 puntos/ +4
  3. Deportes Colina: 15 puntos/ 0
  4. Provincial Osorno: 14 puntos/ +2
  5. Unión Compañías: 14 puntos/ +1
  6. Deportes Rengo:11 puntos/ -3
  7. Provincial Ranco: 11 puntos/ -4
  8. Municipal Santiago: 11 puntos/ -7
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta