En esta oportunidad, el Servicio Electoral, a través de la Unidad de Formación Ciudadana a cargo de la Sra. María Eva Bustos, con su equipo de trabajo y con la presencia de algunos funcionarios de la Dirección Regional de O’Higgins, impartió en las instalaciones del Liceo Politécnico Tomás Marín de Poveda, en la comuna de Rengo, una charla sobre varias temáticas electorales tales como: la importancia del voto, la participación electoral, las consecuencias de la abstención electoral, la importancia de elegir y ser elegido, entre otros.

20221025_113948

Esta charla fue promovida por el profesor del Liceo, el Sr. Pablo Alarcón, donde participaron más de 70 alumnos de tercero medio, la actividad se llevó a cabo en un ambiente de participación de los estudiantes, considerando la realización de dinámicas educativas e interactivas en línea.

Estas actividades de Educación Cívica Electoral se enmarcan, tanto en el Plan nacional y regional, que surge de uno de los objetivos estratégicos del Servicio Electoral, y que tiene como finalidad contribuir a fomentar una actitud cívica responsable y una participación electoral temprana, informada y reflexiva. Además, es la representación práctica del permanente compromiso por acercar la Educación Cívica a los futuros electores.

20221025_121012

Finalmente, cabe destacar la presencia en esta actividad de la Dra. Aura Peñas Felizzola, Coordinadora del Centro de Estudios en Democracia y Asuntos Electorales, quién en representación de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, y como homóloga de la función de Formación Ciudadana en su país, estuvo como observadora en un proceso de benchmarking tomando como referencia al Servicio Electoral de Chile en esta función educativa y pedagógica.

20221025_115937

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta