Como parte del plan “Siembra por Chile”, que desarrolla el Ministerio de Agricultura, antes que termine el año se implementarán tres nuevos Mercados Campesinos en la Región de O’Higgins, en las comunas de Las Cabras, Litueche y Placilla.

Estas ferias campesinas forman parte del programa nacional de Comercialización de INDAP, que busca ampliar mercados para la agricultura familiar y acercar los productos de los emprendedores rurales a los habitantes de la ciudad.

mercado campesino santa cruz

Los Mercados Campesinos son un modelo de comercialización de distintos productos agropecuarios y poseen una identidad gráfica común; destacándose por su imagen corporativa y la promoción de productos frescos, sanos y de calidad. Los productos ofrecidos por los pequeños agricultores corresponden principalmente a hortalizas, frutas frescas, cereales y sub productos, hierbas aromáticas y medicinales, flores y plantas, productos procesados como miel, mermeladas, vinos, licores y artesanías propias de cada región.

mercado campesino santa cruz 2

Actualmente funcionan estos mercados en Rancagua, Plaza de Los Héroes, los últimos jueves y viernes de cada mes; en Machalí, de martes a domingo, de 9:30 a 14 horas; en Lolol, los días viernes de 8:30 a 14 horas; en Santa Cruz los días jueves y viernes, de 8:30 a 14 horas; en Marchigüe los días viernes de 16 a 21 horas. En San Fernando, volverá a funcionar en los próximos días en la Feria de Emprendedores; en San Vicente de Tagua Tagua los últimos jueves, viernes y sábado de cada mes en la plaza de la comuna y en Pichilemu los días viernes, de 9 a 14 horas, en Plaza Prat. “

mercado campesino de Rancagua 2

El Seremi de Agricultura, Cristian Silva; y la directora regional (S) de INDAP, Pía Muñoz, resaltaron la importancia de contar con esta red de Mercados Campesinos en la región; ya que las y los pequeños agricultores pueden comercializar directamente sus productos e interactuar con la comunidad. . Agregaron que estos mercados tienen una imagen corporativa que permite que el público los reconozca y  se familiarice con ellos, asociándolos a productos de calidad de la agricultura familiar campesina.

agricultora en MC de San Vicente mercado campesino pichilemu 3 Mercado Campesino de Marchigüe

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta