La iniciativa comprende la reconstrucción del recinto dejándolo dotado  de la más moderna iluminación, audio y escenografía, además de salas de apresto escénico, vestuario y maquillaje.

Esta semana el Alcalde de Rengo, Carlos Soto González, dio a conocer que tras una importante reunión con el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, se dio el vamos a la revisión del Proyecto de Remodelación del Teatro Hernán Quintanilla Méndez el mes de octubre por parte delConsejo Regional (CORE). Una obra queimplica una inversión de más de 5 mil millones de pesos.

La idea de tener un Teatro de primer nivel en la comuna, con salas de música y de exposicionesde arte, en donde se puedan realizar 6 actividades culturales de manera simultánea, comienza a tomar forma en el sector. El Alcalde de Rengo, Carlos Soto, expresó que “hace un par de semanas tuvimos la respuesta positiva del Ministerio de Desarrollo Social y tenemos nuestro proyecto RS listo para buscar financiamiento”.

XKJM8218.00_03_10_08.Imagen fija002

En este sentido, el Gobernador Regional de O’Higgins, Pablo Silva, señaló que “es un hermoso proyecto que nos llenará de orgullo en la región, nos hemos comprometido a pasarlo a vista de la comisión de Cultura del Gobierno Regional y por supuesto contará con mi voto para su aprobación, así que estamos seguros de que se va aprobar dentro del próximo mes; son más de 5 mil millones de pesos, una fuerte inversión sin dudas, pero que dignificará todas las expresiones artísticas regionales”.

El Edil de Rengo, además aseguró que “tenemos un especial cariño por nuestro Teatro Municipal y efectivamente en términos de infraestructura el recinto ya tiene una data de más 50 años y eso lamentablemente se notaba”, refiriéndose  a la antigüedad del establecimiento, asimismo el Alcalde Soto puntualizó que “este Teatro durante casi una década albergó todos los eventos de carácter regional, originando una sobre utilización que dejó al descubierto los nuevos requerimientos de escenario, de circuitos eléctricos además de las nuevas necesidades de acústica, sólo por citar algunos aspectos. Hace un tiempo nos propusimos trabajar para lograr su reposición completa y transformarlo en una buena alternativa a lo que es hoy el Teatro Regional de Rancagua, considerando así la implementación de nuevas tecnologías y el aprovechamiento de nuevos espacios para diferentes talleres y exposiciones”

XKJM8218.00_05_02_12.Imagen fija004

Con una inversión de 1 millón de escudos el establecimiento cultural materializó su construcción en 1970 gracias a la ley del Fósforo en Rengo. El recinto con el paso de los años evidenció una serie de elementos que fueron impidiendo el aprovechamiento total del Teatro, cayendo paulatinamente en el desuso por temas de seguridad para funcionarios y los propios artistas.

El proyecto de remodelación considera un edificio de 4 pisos, ascensores con accesibilidad universal, salas multimedia  y camarines,que busca dar a la comuna un espacio de creación, encuentro y convergencia entre los vecinos y vecinas, en donde se podrán realizar eventos de primer nivel como conciertos, obras de teatroy talleres de pintura, danza y música.

XKJM8218.00_06_03_28.Imagen fija006

En los próximos días ya se conocerá la fecha en que la Comisión de Cultura sesionará, teniendo así la posibilidad de conocer el proyecto elaborado por los profesionales de la Dirección de Planificación Comunal.

teatro

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta