Muy buenas noticias sigue entregando el “18° Festival Internacional de Cine de Rengo 2022”, ya que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla, México, una muestra especial con películas ganadoras de la versión 2021 del certamen y, además, cortometrajes renguinos que podrán ser vistos de manera gratuita los días 29 y 30 de septiembre en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

foto

Cabe recordar que el Festival este año se desarrollará desde el 21 al 27 de noviembre, evento que es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Durante la muestra podrán disfrutar de las películas “Soñé que vivía” de Eymeraude Cordon, “Sheep: La obstinada memoria del viento” de Martin Alonso A. Reyes, “Vuela” de Carlos Gómez-Mira, “Cabra chica” de María Jesús Saíz, “Petros” de Simón Farriol, “Cantares” de Guillermo Pérez, “Manos de hacha” de José Henríquez y “El otro” de Francisco Bermejo.

Todos los amigos de Puebla están cordialmente invitados con entrada liberada hasta completar aforo. La organización del Festival agradece a quienes hacen posible la muestra: Canacine Delegación Puebla Arturo Tay IMACP – Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

El Director del Festival Internacional de Cine de Rengo, Guillermo Pérez, dio a conocer que como organizadores están muy contentos de poder realizar muestras del festival renguino en otras latitudes latinoamericanas, recordando que se realizó una muestra en Colombia y Argentina en el año 2021, logrando este año concretar una alianza con la ciudad de Puebla, México.

Guillermo Pérez sostuvo que para la organización del festival es muy importante poder llevar el cine comunal y regional a diferentes países del mundo, para así poder mostrar lo que se está haciendo. Además recalcó que es muy importante poder llevar la selección de ganadores de la versión anterior del Festival de Cine para poder darle más cabida y preponderancia a los realizadores que han ganado el festival.

La mayoría de las películas que se mostrarán son chilenas y próximamente la siguiente muestra será en Buenos Aires, Argentina, lo que hace que el nombre de Rengo por medio del Festival llegue a diferentes partes del mundo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta