Cientos de renguinos, se congregaron este sábado 17 de septiembre en la plaza de armas de la comuna, para celebrar los 191 años de la fundación de la comuna. La convocatoria realizada por la Municipalidad de Rengo contó con la presencia de autoridades Comunales encabezada por el alcalde Carlos Soto Gonzales y los honorables concejales, Raúl Soto M, Presidente de la Cámara de Diputados y la Diputada Natalia Romero, en representación del Gobernador regional, Teresa Nuñes, seremi de obras publica, Sra Maya Latorre,  El Comisario de la 4ta Comisaria de Rengo Daniel Guzmán, en representación de la PDI Comisario, Vicente Correa,  el Superintendente de Bomberos de Rengo Raúl Morales,  los Consejeros Regionales Ana Gonzales y Alex Ramirez.

Screenshot_20220917_213357

En la ocasión se realizo un homenaje al ex instructor de la banda instrumentar de rengo, José Lezana, que por más de 25 años dirigió dicha banda.

Posteriormente se realizo un acto a cargo del taller de danza del colegio Republica Alemana.

Al son de las marchas de la Banda Instrumental estudiantil, alumnos de los distintos establecimientos municipales de la comuna, delegaciones de las distintas organizaciones sociales y deportivas, el Club de Huaso La Rinconá, dieron vida al desfile que se extendió por más de dos horas y que se llevó a cabo de manera impecable.

Screenshot_20220917_213332

El acto también contó con la destacada participación de la Familia Arredondo Aravena, desfilaron con su colección de carruajes antiguos.