Hasta el 10 de octubre, puedes votar online en este concurso que busca destacar las viñas y experiencias enoturísticas más lindas y atractivas de Chile. Entre quienes voten se sortearán experiencias enoturísticas en las viñas más destacadas de nuestro país.

Chile es reconocido a nivel mundial por la calidad de sus vinos y sus maravillosos parajes de norte a sur. Lugares que deslumbran por su belleza y que atrapan la atención no solo del turista nacional, sino también del público extranjero.

Desde hace un tiempo, nuestro país ha atraído muchos viajeros de distintos puntos, quienes buscan vivir experiencias relacionadas al vino, a la gastronomía y a la cultura; a ese tipo de turismo se le denomina Enoturismo.

NOMINADOS O'HIGGINS

Es así, como cada día son más las viñas y empresas que ofrecen diversos tours y experiencias para todos los gustos: paseos en bicicleta entre viñedos, degustación de vinos, maridajes en parajes únicos, vinoterapia, cata de vinos bajo las estrellas y muchos más.

De seguro ya conoces algunos que recomendarías una y mil veces y por los que ahora podrás votar en el concurso que busca destacar y mostrar las “Mejores Experiencias Enoturísticas” y “Las Mejores Viñas Emergentes” de Chile.

Se trata de los Premios Enoturismo Chile, concurso que organiza Enoturismo Chile de Corfo con el patrocinio de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur y el auspicio de Enoticket, la plataforma de e-commerce que agrupa y comercializa la mayor oferta enoturística de Chile.  La idea es destacar y dar a conocer las empresas y viñas que forman parte de la oferta enoturística del país de manera de potenciarlos como atractivos turísticos.

ENOTURISMO 2

“Este concurso es parte de nuestro compromiso con el enoturismo en Chile y las viñas que impulsan la oferta; Nuestra apuesta es lograr visibilizar la oferta existente y generar una mayor demanda del mercado interno e internacional”, recuperando en el corto plazo, los niveles de visitas previos a la pandemia de aproximadamente 1.100.000 turistas al año e incrementar este número a unos 2 millones de visitantes al 2027”, señala Alicia Ortiz, Gerente de Enoturismo Chile de Corfo.

Si ya recuerdas una experiencia por la que votarías o quieres conocer algunos de los nominados, desde el martes 13 de septiembre  que puedes votar en el sitio www.premiosenoturismochile.cl por la categoría “Mejor Experiencia Enoturística” o por “Mejor Viña Emergente” o por ambas. El Plazo de votación es hasta el 10 de octubre.

Las Viñas y empresas que participan

136 fueron los participantes que pasaron por la evaluación de un jurado regional que tuvo la misión de seleccionar 3 semi finalistas por cada región. La idea es escoger uno por cada región en cada categoría. Recuerda que puedes votar por una categoría o por ambas.

En la misma página encontrarás información de cada uno, por si quieres saber más de estas viñas y experiencias.

Lo mejor de todo es que entre quienes participen se sortearán experiencias enoturísticas a las viñas más destacadas de Chile y packs con vinos, copas y distintos productos de valles vitivinícolas de Chile.

Te invitamos a conocer los nominados en ambas categorías:

Categoría “Mejor Experiencia Enoturística
ENOTURISMO 1

Región de Coquimbo: Viñedos de Alcohuaz | Centro Turístico Capel | Cavas del Valle

Región de Valparaíso: Casa Valle Viñamar | Viña Matetic |Viña Casas del Bosque

Región Metropolitana: Viña Santa Rita |La Viña del Señor|Hotel Boutique La Calma de Rita

Región de O´Higgins: Viña Viu Manent | Viña Vik | Viña Santa Cruz

Región del Maule: Viña Miguel Torres |Gillmore Wines & TabonkÖ Guest House |Viña Balduzzi

Región de Ñuble: Fundo El Milagro |Viña Tres C | Itata Expediciones

Categoría “Mejor Viña Emergente”

Región de Valparaíso: Viña El Ermitaño | Narbona Wines | Vinos 3 Monos

Región Metropolitana: Vinos Lof | Mujer Andina Wines | Viñateros de Raíz